Entrega a monseñor Víctor Sánchez Espinoza el proyecto para fortalecer imagen del niño Jesús Doctor, Allende las Fronteras.

Tepeaca de Negrete.-Durante la visita de monseñor Víctor Sánchez Espinosa al Santuario del Niño Jesús Doctor de los Enfermos de Tepeaca con motivo ce las festividades del Día del Médico, el presidente municipal de Tepeaca José Huerta Espinoza le presentó proyecto de turismo que pretende fortalece la imagen del niño Doctor en el extranjero.

En entrevista con TepeacaNoticias, el munícipe destacó que el objetivo del proyecto que se presento al arzobispo poblano , es coadyuvar con autoridades religiosas a fortalecer la imagen del Niño Doctor en el extranjero y también reforzar su imagen al interior del país ,que lo ha consolidado como uno de los Santuarios más visitados a nivel nacional en los años recientes.

Huerta Espinoza también recientemente entregó otro proyecto a directivos de CEMEX para impulsar un corredor industrial y universitario en la zona de la cementera y del campus universitario de la BUAP Tepeaca y Tecnológico Superior.

Cabe recordar que en homilía de la celebración del Día del Médico, el arzobispo poblano Víctor Sánchez Espinoza recordó que el santuario del niño Jesús Doctor de los Enfermos se encuentra actualmente entre el sexto o séptimo Santuario más visitado a nivel nacional

Monseñor también dijo que si las condiciones son propicias, el próximo 2022 la imagen del niño Jesús Doctor de los Enfermos volverá a participar en la procesión de Viernes Santo Cabe y acompañaría a las cinco imágenes que anualmente participan en el recorrido de la procesión como son la Virgen del Carmen, La Virgen Maria en su advocación de Nuestra Señora de la Soledad, Jesús Nazareno de San José además del Señor de las Maravillas. 

El niño Doctor de Tepeaca participó por vez primera en la Procesión de Viernes Santo en 2019 y convocó en esa ocasión a más de 125 mil fieles en la zona céntrica de la catedral poblana