Encabeza monseñor Víctor Sánchez Espinoza misa a médicos y recuerda que más de 190 galenos fallecieron a causa de la pandemia.

Tepeaca de Negrete.-  Ante de fieles y médicos de Tepeaca , este sábado el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, acompañado por los presbíteros rector Jorge de la Rosa Caballero y José Luis Bautista de pastoral de la Salud de la arquidiócesis poblana,encabezó la celebración eucarística por el Día del Médico en el Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos en Tepeaca.

monseñor VíctorSánchez Espinoza

El arzobispo poblano felicitó y reconoció la labor de los médicos en tiempos de la pandemia y recordó que al menos 52 sacerdotes poblanos y más de 190 médicos de Puebla fallecieron a causa de la pandemia

Lamentó la muerte de pos sacerdotes y valoró la recuperación del encargado de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis poblana , José Luis Bautista quién pese a estar muy delicado por la pandemia se recuperó del COVID-19.

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa recordó la participación del Niño Doctor en la procesión del Viernes Santo en 2019 en donde más de 125 mil fieles celebraron su asistencia y anuncio que de darse las condiciones optimas, el Niño doctor de Tepeaca participará en Procesión del viernes Santo en el 2022.

Por su parte el encargado de la Pastoral de la Salud, José Luis Bautista destacó que el día del médico en Tepeaca es una ocasión de fiesta sin embargo también de tristeza por la aprobación del aborto por parte de autoridades . El padre José Luis dijo que el verdadero médico respeta la vida y rechaza la practica del aborto .

El padre José Luis Bautista titular de la Pastoral de la Salud de la Arquidiocesis  poblana y asesor de los abogados y médicos católicos ,destacó que debemos hacer a un lado la cultura del desecho en relación a las practicas de aborto que atentan contra la vida humana.

» Jesús tuvo una vocación fundada en el amor .La gran actitud que tuvo Jesús fue tener una acción constante de compasión a los enfermos …una actitud profunda de servicio que a aquél que estaba aprisionado al pecado pero también al que estaba aprisionado a la enfermedad», ponderó

«El Santuario del niño Doctor es recinto de miles de plegarias de fieles … los médicos deben atender con expresión de alegría a sus pacientes , porqué la expresió cura más que mil palabras», poderó

El encargado de la pastoral de la Salud de la arquidiócesis poblana recordó que más de 190 médicos de Puebla han muerto a causa de la pandemia de COVID-19 y pidió a médicos encomendarse al Niño Jesús Doctor de Tepeaca ante de alguna operación o intervención y darle gracias a por todos los favores recibidos «, concluyó.

Al termino de la celebración, como es habitual, se llevó a cabo la tradicional coronación del Niño Doctor por celebraciones del día del Médico

padre José Luis Bautista, pastoral de la Salud de arquidiócesis
Día del médico en Tepeaca