Personal de protección civil estatal activo el protocolo de Alertas ante posibles replicas .

Tepeaca de Negrete.- Un fuerte sismo se registró a las 8: 47 de la noche de este martes 7 de septiembre , en gran parte de la zona central del país, incluyendo a Tepeaca y tuvo una magnitud de 7.1 grados con epicentro a 14 km al sureste de Acapulco en el estado de Guerrero.

De acuerdo a reportes preliminares, el sismo se sintió en gran parte de la parte central del país incluyendo Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Michoacán, Morelos y Guerrero. Inicialmente el sismológico nacional reportó una magnitud de sismo de 6.9 grados pero posteriormente corrigió a 7.1 grados .

Al filo de las 20:47 de la noche , el Sismológico Nacional reportó un sismo en la entidad guerrerense sin que hasta el momento se hayan reportado alguna afectación en algún municipio del estado de Puebla, incluyendo a Tepeaca

En el municipio el sismo de esta noche de martes se sintió fuerte y ampliamente , por lo cual cuerpos de emergencia , Cruz Roja y Protección Civil Municipal implementaron protocolos para saber sobre posibles afectaciones a personas y materiales en viviendas , templos o edificios históricos de la ciudad y sus 21 comunidades .

Al filo de las 9:30 de la noche, presidencia municipal de Tepeaca, a través de protección civil , no reportó personas lesionadas a causa del temblor.

En Puebla , el gobernador Miguel Barbosa informó que se aplican protocolos en toda la entidad y pidió tranquilidad a los poblanos .Hasta el momento tampoco se registran daños en la capital del estado.

La arquidiócesis poblana detalló que no hay afectaciones en los templos , sin embargo seguirán las evaluaciones pertinentes

De igual forma , la Secretaría de Educación Publica de Puebla reportó hasta el momento saldo blanco en las escuelas de la entidad ,incluyendo a Tepeaca , tras el sismo registrado la noche del 7 del septiembre.La SEP estatal dijo que caso de detectar daños en infraestructura se tomarán las medidas conducentes. Las actividades escolares continúan de manera normal este día.

Tampoco se registran daños en inmuebles como el Ex convento Franciscano, El Rollo , Santuario del Niño Doctor de Los Enfermos y Templos de los barrios de Tepeaca y comunidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.