Con ceremonia cívica en inauguración de obras, se conmemora el aniversario de la fundación española de la Segura de la Frontera

Tepeaca de Negrete .- Con honores al lábaro patrio y ceremonia cívica realizada en el centro histórico de la ciudad , este sábado 4 de septiembre autoridades locales recordaron el 501 aniversario de la fundación española de la Villa Segura de la Frontera, hoy Tepeaca de Negrete.

En el evento que aglutinó a un centenar de asistentes , el diputado local electo y presidente con licencia de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina recordó que el año pasado se conmemoraron los 500 años de la fundación española , evento en el cual el gobernador Barbosa Huerta promulgó un decreto en el cual se consideró al Centro Histórico, Casa de cortes y Rollo de Tepeaca como Patrimonio Histórico y cultural de la entidad poblana.

Sergio Salomón agradeció la invitación de autoridades locales y dijo que todos los tepeaquenses construimos y somos parte del municipio y lo vamos a seguir haciendo después de esos primeros 500 años .

En representación del ejecutivo federal Miguel Barbosa Huerta, el Director de Delegados de la Secretaría de Gobernación de la entidad poblana Javier Aquino Limón destacó que es bueno recordar la historia sin embargo es el momento oportuno para ver que es lo que se puede lograr de aquí en adelante .

Aquino Limón subrayó que a partir de nuestro pasado histórico debemos pensar hacia a donde vamos en los años que vienen por venir .

Por su parte el diputado local por Tepeaca, Adolfo Huerta Gamboa enumeró aspectos relevantes históricos de la historia tepeaquense y recordó que a gestión suya , legisladores del Congreso poblano aprobaron por unanimidad el Dictamen con Minuta de Decreto por el cual se declaró “Heroica e Histórica Ciudad de Tepeaca de Negrete”.

En la celebración también estuvieron presente el edil Luis Báez Sánchez; el presidente electo de Tepeaca , José Huerta Espinoza ; el diputado local por Tepeaca, Adolfo Huerta Gamboa ; coronel de armada blindada, Rafael Mendoza representante de la XXV Zona militar y así como integrantes del cuerpo edilicio de la comuna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.