Fracasa la convocatoria del ejecutivo federal para juzgar a los ex presidente ; no cumple con expectativas y no interesa a tepeaquenses.

Tepeaca de Negrete.- Con un paupérrima participación ciudadana y sin contratiempos este primero de agosto se llevó a cabo la consulta popular en Tepeaca y la región , y que fue convocada por el ejecutivo federal y organizada por el Instituto Nacional Electoral .

En el distrito federal Tepeaca sólo participó el 6.83% por ciento del electorado del cual el 98% estuvo a favor del si en tanto que 1.29 % por el No. El Total de opiniones en todo el distrito fue de 20 mil 188 de acuerdo a información oficial del INE que consultó TepeacaNoticias.

A nivel federal la convocatoria también fue un rotundo fracaso ya que la participación ciudadana fue menor al 8 por ciento , es decir entre 7.07% y 7.74 por ciento

Desde tempranas hora abrieron las casillas establecida en la cabecera de Tepeaca , como en Casa de Cortés y comunidades , para la consulta con una muy pobre participación ciudadana a la cual no interesó responder ni con Si ó No al cuestionamiento de la misma.

Ni los principales actores políticos de la región participaron en ese ejercicio que prácticamente a nadie interesó

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Cabe recordar que para que la consulta ciudadana fuera valida se necesitaba la participación de un 40 por ciento del padrón electoral,algo así como 37 millones  de mexicanos,  cosa que ni remotamente sucedió

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.