Con reglas diferentes  ,por la pandemia , arrancan aspirantes de diversos partidos políticos campañas proselitistas para buscar la alcaldía o un escaño en el congreso local.

Este martes 4 de mayo arrancan  en Tepeaca  las campañas proselitistas  de aspirantes  de diversos partidos  políticos  a la presidencia municipal de Tepeaca y la diputación local también por este distrito electoral .

En el arranque, MORENA con   José Huerta Espinoza y Sergio Salomón Céspedes  Peregrina se perfilan  a ser  los aspirantes  con mayores posibilidades de triunfo el próximo  6 de junio para    ganar la presidencia municipal  y diputación local, respectivamente  . 

Ambos personajes  coinciden en que son empresarios  exitosos  y que cuentan con la simpatía y respaldo  de un amplio sector del electorado por la labor que han desempeñado  tanto en el sector empresarial  como  en  algún cargo publico .Ninguno tiene necesidad  económica ,ni laboral  pero si el  gran deseo de hacer algo por Tepeaca 

En medio de turbulencias y señalamientos   de la Auditoría Superior del Estado  hacia el  ex presidente y  aún Coordinador de Estrategia Politica  del PRI  en Puebla, David Huerta,    ,el tricolor  en Tepeaca  lanza a Edgar Tlatelpa y Absalón Ramos  en una Misión prácticamente  Imposible de arrebatarle a MORENA ya sea la presidencia municipal o la diputación local .

Las acusaciones ,señalamientos  y denuncias de la ASE  al ex alcalde , como lo hemos dicho en otras ocasiones, pasaran factura  al  PRI en próximos comicios  que corre el riesgo de quedar marginado al tercer sitio  en la carrera por la presidencia municipal .Absalón  no tiene  oportunidad ante Céspedes Peregrina.

 Recordemos que el próximo 8 de mayo será fecha  clave  para el ex presidente municipal  Huerta Ruiz  y ahí  ya no habrá  vuelta de hoja. 

Otro personaje  que arranca también campaña , es el médico aspirante a presidente municipal  por parte  del partido Pacto  Social de Integración (PSI) Sergio Jiménez Céspedes   que cuenta con buenos números   y buena imagen   entre la sociedad tepeaquense .

Jiménez Céspedes,  con un  trabajo  arduo y buen respaldo de simpatizantes  puede relegar al alfil de la las familias Norato y Huerta  a un tercer sitio

Otros aspirantes que también estarán  en la boleta electoral  para buscar la presidencia municipal  de Tepeaca serán Olga  Maldonado , por Compromiso por Puebla ; Rosario Torres Salcedo por el Verde Ecologista y Miguel Serrano por Movimiento Ciudadano : Todos ellos con muy escasas posibilidades de salir adelante. 

 En lo que refiere  a diputación local también habrá perfiles poco conocidos sin embargo los momios apuntan a favor de Céspedes Peregrina para salir victorioso.

Al tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.