También habrá centro de vacunación en la Casa de Salud de San Hipólito Xochiltenango

ACTUALIZACIÓN 00:24 – 15 DE ABRIL : LA SECRETARÍA DE SALUD HA ACTUALIZADO LA INFORMACIÓN CON LA CORRECTA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL GENERAL DE TEPEACA

Tepeaca de Negrete.- Este viernes arrancará la vacunación contra COVID-19 en adultos mayores en Tepeaca y San Hipólito Xochiltenango informó la Secretaría de Salud y será del 16 al 18 de abril de 8 de la mañana a 5 de la tarde .

En toda la entidad poblana habrá 200 puntos de vacunación en el proceso de inmunización contra el coronavirus en 169 municipios del interior del estado que no han recibido la primera dosis , entre ellos Tepeaca, informó el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En el caso especifico de Tepeaca la vacunación será en el Hospital General de Tepeaca ubicado en el entronque ala autopista Puebla -Orizaba , sobre el boulevard Dr. Antonio López Rosas número 18 y en la Casa de Salud de San Hipólito Xochiltenago en Avenida Reforma Número el centro de esa población .

Las vacunas que se aplicarán en esos puntos serán Astra Zeneca , por ser municipio de rápido acceso y densamente poblado, como Tepeaca y será siguiendo la primera letra del apellido paterno .El Día viernes se vacunaran aquellas personas cuyo apellido paternos comience con la letra A,B,C,D,E,F,G,H,I,J.

El sábado 17 los apellidos paternos que inicien con las letras K,L,M,N,Ñ,O,P,Q,R

EL domingo 18 los apellidos paternos que inicien con S,T,U,V,W,X,Y,Z

Asimismo, la Secretaría de Salud llama a actuar con responsabilidad social y respetar el día, hora, fecha y lugar cuando toque aplicarse la primera dosis para prevenir la COVID-19, pues ello, permitirá mantener el orden, agilizar el proceso y evitar contagios masivos ante una posible aglomeración de personas.  

Finalmente, la dependencia como cabeza de sector, reitera que no es necesario saturar los puntos de vacunación, pues está garantizada la suficiencia del biológico para la protección contra el coronavirus para los adultos mayores de 60 años en los más de 150 municipios del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.