Anuncian el Gobernador Miguel Barbosa y el secretario de Educación Melitón Lozano la medida para todo el estado, incluyendo el municipio tepeaquense .

El gobernador Miguel Barbosa Huerta junto con el titular de la Secretaria de Educación Publica Estatal , Melitón Lozano informaron este lunes 12 de abril que tras evaluación y de la mano con la federación es posible el regreso a las aulas escolares de las escuelas públicas en el mes agosto. Dicha medida permitiría que las escuelas publicas del municipio de Tepeaca regresen a las actividades en ese mes.

En el caso del municipio de Tepeaca ,la SEP poblana proponen las siguientes etapas para el regreso de preescolar hasta bachillerato, con los cuidados necesarios a fin de dar certidumbre a las y los alumnos, padres de familia y docentes.

Las etapas son:
-Prever cierre del ciclo escolar
-Seguimiento de acciones solidarias
-Formación para atender regiones del estado.
-Compensatoria
-Acondicionamiento de instituciones; se trabajó en “Lineamientos para el regreso escolar seguro en educación obligatoria.

Entre los criterios para la reanudación escalonada de la Educación Superior se encuentran:
Estudiantes que su titulación depende de realizar prácticas de laboratorio o experimentos que ya no pueden aplazarse, donde son prioritarios y para quienes son de semestres terminales.

En el regreso escalonado para nivel superior , la SEP indico quese ha trabajado para generar condiciones de dinamizar el sistema educativo por lo que se realizaron los “Lineamientos de la Reanudación de Actividades Académicas Prácticas en Instituciones de Educación Superior

Entre los criterios para la reanudación escalonada de la Educación Superior se encuentran:
Estudiantes que su titulación depende de realizar prácticas de laboratorio o experimentos que ya no pueden aplazarse, donde son prioritarios y para quienes son de semestres terminales