El pasado 4 de abril arrancaron las campañas  diputados federales en Tepeaca y algunos aspectos relevantes  vislumbran una campaña reñida principalmente por los candidatos oriundos de eses tierras, y que saben que la campaña se hace en el distrito y no se ventila en la capital poblana .

Raymundo Atanacio, como se esperaba, sin duda alguna es el candidato que mostró más músculo en los arranques de campaña al superar 2 a 1, en cuestión de números e impacto en redes sociales, al aliancista Jesús Morales Rodriguez, que fue el candidato que más derroche de recursos mostró al iniciar su campaña.

Mientras Atanacio resaltó las bondades de la región y de la gente trabajadora del distrito, Morales se estancó en un discurso añejo y centralista, preocupado por quedar bien con las dirigencias de la alianza antes que resaltar las bondades de este distrito federal y su trascendencia en el estado.

En Tepeaca, Atanacio dijo que no era necesario “Importar” candidatos  para el distrito de Tepeaca porqué en la región hay hombres y mujeres de gran capacidad que pueden aspirar a esos cargos. Lo anterior fue en clara referencia a Jesús Morales que no es oriundo de estas tierras.

En difusión, Atanacio se abrió a los medios locales para externar propuestas e inquietudes, que Morales prefirió abrir los micrófonos a los medios poblanos. Chucho Morales ignora que sus seguidores de la capital poblana no votan en el distrito de Tepeaca 

Atanacio sentencio: “ Tepeaca es para los tepeaquenses”, en un autentico grito de guerra de lo que se avecina en la  joven campaña electoral.

Por otra parte , en su casa de campaña, el ex edil Isauro Rendón Vargas  también arrancó campaña bajo las siglas de Redes Sociales Progresistas, y su experiencia salió a relucir al destacar que lo imperativo para Tepeaca, además de reactivar la economía por causa de la pandemia, es reforzar la seguridad, fortalecer equidad de genero y devolver la tranquilidad de las familias .

Finalmente, José Luis Cesatti, entre un puñado de simpatizantes naranjas, también arrancó discretamente su campaña en el monumento del icónico general Miguel Negrete Novoa en Tepeaca.

Del PES , nada se sabe.

Una batalla de pronóstico reservado se avecina en Tepeaca.

Al tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.