Sólo un foco rojo presenta Tepeaca de 11 incidencias delictivas en el arranque del 2021. Huejotzingo y Ajalpan también tienen una( violencia Familiar); Tecamachalco más inseguro en la región.

Tepeaca de Negrete.- Sólo una incidencia delictiva, de un total de 11, presentó Tepeaca al arranque de enero del presente año 2021 de acuerdo a información difundida por el proyecto Social Semáforo Delictivo con datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica Federal.

En el más reciente corte informativo sobre la seguridad en municipios, Semáforo Delictivo informó que el distrito judicial Tepeaca presentó cuatro incidencias , que representan un incremento del 33 por ciento en comparación con enero del 2020 y también un incremento del 33 por ciento en comparación con la media estatal en el presente año.

En la región el distrito de Tecamachalco presenta mayor incidencia delictiva al registra cuatro indicadores en focos de alerta : narcomenudeo, robo de vehículo, robo a casa hab¡tación y violencia familiar

Lo destacable es que en Tepeaca de 10 incidencias , incluyendo homicidios, secuestro extorsión, narcomenudeo robo de vehículo, robo a casa, lesiones ,violación,violencia familiar y feminicidio , los focos están en verde lo cual li ubica como uno de los municipio con menor incidencia delictiva, sólo abajo de Huejotzingo y Ajalpan que tiene una ( violencia familiar)