El próximo miércoles inicia el periodo de la cuaresma con miércoles de Ceniza; Santuario entregará ceniza en bolsitas para aplicarla en familia el miércoles de Ceniza .

Tepeaca de Negrete.- En celebración eucarística del VI Domingo Ordinario, el Santuario del Niño Jesús Doctor de los Enfermos a través del vice rector del templo Vicente Díaz Santiago destacó que debemos seguir el ejemplo y metodología que siguió el leproso para acercarse a la misericordia de Dios .

En homilía dominical , el padre Vicente Díaz subrayó que debemos encontrar la grandeza de Jesús cada vez que nos acerquemos a Él con sinceridad, que nos arrodillemos ante Él con humildad , que le hablemos con toda verdad, y que exprese nuestra realidad para esperar con firmeza su hora.

» En estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, debemos aprender esta metodología de acercarnos a Jesús, sin miedo. Arrodillemonos en su presencia, hablémosle con toda franqueza y esperemos su respuesta de de lo que hará en nuestras vidas», resaltó, al recordar que quién en Dios espera , todo lo logrará

El termino de la celebración el padre Vicente recordó que , a causa de la pandemia, que el Santuario esta abierto de martes a Sábado de 8 de la mañana a 5 de la tarde en tanto que domingo y lunes permanecerá cerrado.

De igual forma anunció que por inicio de la Cuaresma , a partir del martes el Santuario entregará bolsitas con Ceniza para aplicarla el miércoles próximo durante las misas que realizaran ese día.

En la Catedral Poblana, Monseñor Víctor Sánchez Espinoza destacó que el Miércoles de Ceniza es tiempo de gracia y reconciliación porque es el inicio de la cuaresma

» Recordemos que polvo somos y en polvo nos convertiremos .Arrepintámonos y creamos en el evangelio dice la liturgia del próximo miércoles…iniciemos con fe y esperanza el tiempo de la cuaresma «, exhortó

El arzobispo también reiteró llamado a usar cubrebocas ,gel y guardar sana distancia , llamó a fieles a pedir porque pronto termine la pandemia .

Monseñor Victor Sánchez lamentó que la pandemia haya puesto de manifiestos una cultura discriminante , violatoria de los derechos humanos , dónde la ignorancia y barbarie se han presentado en aberrantes datos de humillación contra enfermos y personal de la salud.

» Usemos cubrebocas , aunque otros no lo usen , a usemos gel antibacterial, aunque otros no lo hagan y guardemos sana distancia, aunque otros no la guarden «, exhortó

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.