Gracias a reporte ciudadano y labores de vigilancia aseguran a delincuentes

Tepeaca de Negrete.-Mediante un reporte ciudadano realizado al Centro de Respuesta Inmediata (CERI), la Policía Municipal de Tepeaca detuvo a dos hombres por el delito de allanamiento de morada, intento de robo y portación ilegal de arma de fuego, además del arresto de dos mujeres por intentar sobornar a los uniformados.

El hecho se registró cuando el dueño de una casa ubicada sobre la calle 8 oriente en la cabecera municipal de Tepeaca, reportó al CERI que dos hombres ingresaron a su hogar brincándose la barda con el objetivo de sustraer cosas, por lo que efectuaron dos detonaciones, sin embargo, posteriormente huyeron del lugar.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se percataron de la situación, y metros adelante lograron detener a quienes dijeron llamarse Andrés N. y Juan N. de 31 y 37 años de edad, respectivamente, quienes se les detuvo y al hacerles una inspección corporal se les encontró un arma blanca y de fuego que no pudieron acreditar,

Durante la detención de los sujetos, dos mujeres de nombre María Alejandra N. de 27 años y María Guadalupe N. de 31 años de edad, se acercaron a los oficiales donde manifestaron ser conocidas y amigas de los dos hombres donde preguntaron el motivo del arresto, que mejor se arreglaban y les daban para su refresco para dejarlos libres, lo que generó que también se les detuviera por el delito de cohecho.

Cabe mencionar que los detenidos fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Puebla por los delitos ya mencionados donde se inició la carpeta de investigación FGEP/C.D.I./FIM/FLAGRANCIA-1/001992/2021.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.