Debemos pedirle a Dios que no veamos a la enfermedad como un castigo, sino como una oportunidad de acercarnos a El.

Tepeaca de Negrete.- En la celebración del V Domingo del Tiempo Ordinario, el Santuario del Niño Jesús Doctor de los Enfermos a través del presbítero rector Jorge de la Rosa Caballero destacó que la palabra de Dios ilumina la situación que vivimos a causa de la pandemia, y que no debemos verla como un castigo sino como una oportunidad de acercarnos a El.

» Si vivimos con miedos y temores la situación de la pandemia el resultado es fatal. ..Hay un Dios que nos da la esperanza y certeza de que pronto terminará todo esto y habrá un futuro mejor para todos… Debemos pedirle a Dios que no veamos a la enfermedad como un castigo sino como una oportunidad de acercarnos a El «, subrayó el padre el su homilía de este domingo 7 de febrero

«La pandemia nos ha vuelto a comprender que el alimento del alma es la oración..la fuerza esta en la oración y Cristo nos ha puesto el ejemplo…Oremos para que Dios nos sostenga en los momentos difíciles , porque El es un padre bueno que siempre nos escucha y perdona», recalcó.

El padre Jorge recordó que el próximo 11 de febrero se realizará una misa por los enfermos en la cual habrá bendición con la imagen del Niño Jesús Doctor de los Enfermos a las 12 horas. El rector del Santuario pidió seguir reforzando medidas de seguridad e higiene para salir pronto de la pandemia.

Por otra parte, en catedral al encabezar las celebraciones del V Domingo del Tiempo Ordinario , a puerta cerrada , el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza informó que este año no habrá la tradicional procesión a la Basílica de Guadalupe el próximo 12 de febrero debido ala pandemia .Monseñor dijo que sólo habrá misa virtual desde el Santuario Guadalupano .

El arzobispo de Puebla pidió a los fieles ser sensibles con los más desprotegidos y con lo que sufren por la enfermedad o muertes de sus familiares a causa de la pandemia y mencionó que son más de 7 mil las personas que han perdido la batalla contra el COVID-19 en Puebla

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.