La renuncia del empresario , deja a esa agrupación  política acéfala ,  sin candidato y liderazgo   de peso en el municipio , y con reales posibilidades de perder 3 de 3 , en la próxima contienda electoral de junio.

Pepe Huerta Espinosa , de acuerdo a los sondeos y encuesta realizadas recientemente en el municipio  , junto con el actual presidente municipal Sergio Salomón Céspedes Peregrina  encabezan ( y por un amplio  margen) a sus más cercanos aspirantes a la presidencia y diputación local   en cuanto a  las preferencias electorales de este año.

 Sin lugar a dudas , con  la renuncia de Huerta Espinoza el que más pierde es el PAN  ya que , hoy por hoy,  no hay en el blanquiazul un candidato de peso , carisma y respaldo popular  como lo tiene  Huerta Espinoza  , los actuales cuadros  y aspirantes panistas, a excepción del empresario , no cuentan  con el apoyo que tiene Huerta Espinoza en Tepeaca.

La falta de liderazgo del PAN poblano aunado al interés personal  de sus dirigentes,deriva en falta de transparencia , opacidad y mezquindad que puede llevar  los panista a un error monumental y de fatales  consecuencias.

La renuncia del empresario , deja a esa agrupación  política acéfala ,  sin candidato y liderazgo   de peso en el municipio , y con reales posibilidades de perder 3 de 3 , en la próxima contienda electoral de junio.

Otro ejemplo de malas decisiones blanquiazules , es inconcebible hecho de que un aspirante exitoso y con apoyo popular  como lo es el ex alcalde  Eduardo Rivera Pérez    no haya sido  confirmado como aspirante panista a la alcaldía en la capital poblana 

Rivera Pérez , sin pleito alguno le ganaría a cualquier candidato de MORENA  en estos momentos fácilmente  y con amplio margen , llámese Gabriel Biestro , Alejandro Armenta e incluso la actual alcaldesa  Claudia Rivera Vivanco .

La misma  situación se daría en Tepeaca .Huerta Espinoza en estos momentos  a excepción  del actual alcalde Sergio Salomón , no tiene  rivales  con miras a buscar  la presidencia de Tepeaca .José Luis Norato Jiménez , aspirante del PRI ,y con  la sombra obscura y mano   de los Hermanos David y Martín  Huerta Ruiz , tiene muy  escasas posibilidades  de siquiera pintar  en las elecciones de junio.

Para otros aspirantes como el médico Manuel Berber, Manuel Contreras o el otro médico Sergio Jiménez , la verdad es mejor esperar para otra ocasión, porque no tienen posibilidades de ganar en este año.

A final de cuentas saliendo del PAN  ,Pepe Huerta gana, y le abre   a otros partidos , incluyendo MORENA  en Tepeaca ,   la posibilidad de contar con un aspirante preparado , solido y  con reales posibilidades de triunfo por la alcaldía municipal   en junio.

Como el mismo empresario lo diría :

“Siempre que se cierra una puerta, se abren muchas más.No se exactamente qué sigue, pero si les puedo asegurar que para atrás, ni para agarrar vuelo. Seguiremos sumando por Tepeaca en cada paso que demos”

Al tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.