El Gobierno de México anunció que este 2 de febrero de 2021 se abre el registro para personas adultas mayores de 60 años para la vacunación contra COVID-19.

¿Cómo se deben registrar los adultos mayores de 60 años para la vacunación contra COVID?

El registro de los adultos mayores de 60 años para la vacunación contra COVID-19 se debe hacer exclusivamente en la página https://mivacuna.salud.gob.mx

**NOTA: LA PAGINA DEL GOBIERNO DE MÉXICO ESTA SATURADA Y NO CARGA COMPLETAMENTE O TARDA MUCHO EN CARGAR, RECOMENDAMOS INTENTARLO MÁS TARDE

  • El único dato que se requiere es la CURP, en caso de no saberse este dato, la misma plataforma cuenta con un enlace para consultarlo.
  • Una vez introducida la CURP, el sistema desplegará los datos de la persona, en caso de que estén correctos se debe marcar la casilla “quiero vacunarme”.
  • En seguida se tiene que indicar el lugar dónde está residiento en adulto mayor, a fin de localizar el punto de vacunación más cercano.
  • También se pedirá un número de contacto que necesita ser registrado a 10 dígitos y un correo electrónico.
  • Completado el registro, la plataforma generará una clave de registro a manera de comprobante.

En caso de error en los datos de registro, existe un botón de contacto para solicitar que se le llame por teléfono para rectificar la información.

El registro en las comunidades rurales será a través de los Centros Integradores del Desarrollo o de la visita de los servidores de la nación a las comunidades.

¿Cuándo recibirán la vacuna?

En cuanto se definan las fechas exactas de llegada de las dosis de la vacuna contra COVID-19, los adultos mayores recibiran una llamada, en la que les indicarán el lugar y fecha en la que serán inmunizados.

Las recomendación es que lleguen con identificación oficial solo con 15 minutos de anticipación, a fin de que no se generen concentraciones.

Antes de llegar al centro de vacunación, debes desayunar y tomar los medicamentos que usas habitualmente, si es que llevas un tratamiento. Es importante mantener una buena hidratación.

Una vez vacunados, permanecerán 30 minutos en observación para descartar reacciones a la vacuna.