El secretario Raciel López Salazar aseguró que no hay autodefensas en Tecamachalco para defenderse de inseguridad sino grupos de delincuentes operados por huachicoleros

En comparecencia ante diputados locales el pasado martes 26 de enero ,el secretario de Seguridad Publica de Puebla Raciel López Salazar aseguró que el grupo de autodefensas de Tecamachalco, que se reveló hace algunas semanas en ese municipio , es un grupo de delincuentes operado por «El Toñín», líder de huachicoleros.

Ante legisladores poblanos , López Salazar sostuvo que que realidad el grupo armado en esa zona se trata de delincuentes vinculados con el robo de combustible .

» Son sicarios que actuan para desestabilizar a municipios con miras a las elecciones «, apuntó


Raciel López Salazar subrayó que no se trata de un grupo de “autodefensa” ni de proteger a la zona de delincuentes , sino que es un grupo de delincuentes operado por “El Toñín”, líder de huachicoleros.

Dentro de la glosa del informe del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el Secretario de Seguridad Estatal señaló que en días recientes fueron detenidos dos presuntos operadores identificados como Faustino N., “El Cabezón”, y Gabino, “El Chucky”, relacionados con ese grupo armado, además de que forman parte de la banda de “El Toñín”.

Cabe recordar que el pasado 8 de enero ,a través de Redes sociales , un grupo de personas con armas largas denominado presuntamente ” Ciudadanos unidos de Tecamachalco” alertó que las autoridades locales de ese municipio no hacen nada para combatir la delincuencia y que están hartos de robos y extorsiones en aquel lugar .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.