Unicamente estará abierto a venta de alimentos ; NO habrá venta de productos no esenciales como ropa y calzado

Tepeaca de Negrete.- El presidente municipal de Tepeaca ,Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que , en común acuerdo con líderes de comerciantes de las agrupaciones Miguel Negrete Novoa e Ignacio Zaragoza se acordó que el próximo viernes 29 de enero se reanudan las actividades en la central de abastos con la venta uncamente de productos perecederos .

Después de larga reunión entre comerciantes , locatarios y autoridades locales, este día martes se acordó que en cumplimiento de decreto del gobernador Miguel Barbosa Huerta emitido el pasado lunes, y que estarán vigentes del 26 de enero al 8 de febrero, sólo las actividades de venta de alimentos y productos perecederos estarán permitidas el próximo viernes en la central de Abasto de Tepeaca .El aforo en el reinicio de actividades será reducido a un 20 por ciento de su capacidad.

El alcalde Sergio Salomón confirmó que el próximo viernes 29 regresará la actividad a la Central de Abasto con la venta de productos perecederos y queda suspendida la venta de productos no esenciales como ropa y calzado . Dijo que las medidas aplicaran en lo establecido en el decreto del gobernador Miguel Barbosa del 26 de enero al 8 de febrero.

De igual forma se espera que también las actividades del mercado ganadero del Corral de Concejo de Tepeaca se reanuden bajo estrictas medidas de seguridad y con un aforo reducido al 20 por ciento de personas pare evitar la propagación de la pandemia .Asimismo se reforzaran medidas higiénicas como el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y empleo de gel antibacterial.

Cabe destacar que desde el pasado 29 de diciembre se anunció el cierre de actividades en el tianguis semanal de la central de Abastos así como en el corral de Consejo que habitualmente labora a un costado de la carretera Tepeaca-Tecali en la colonia Hermosa Provincia.El cierre se realizó en común acuerdo con los líderes comerciales de la s agrupaciones Miguel Negrete Novoa e Ignacio Zaragoza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.