El diputado federal por el Distrito VII, con cabecera en Tepeaca, Edgar Guzmán Valdéz, informó que en próximos días presentará ante la comisión permanente de la Cámara de Diputados Federal un exhorto al Ayuntamiento de Puebla, para que atienda las demandas y peticiones de los habitantes de la inspectoría de Santa Cruz Xonacatepec.

Lo anterior, derivado, del rezago en que se encuentran los más de 2 mil personas que habitan en esta inspectoría, pues no cuenta con servicios básicos, ni obra pública o social por parte de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

A decir del inspector, José Pedro Romero Gachupín, lamentó la falta de sensibilidad y compromiso por parte de la alcaldesa poblana, pues recordó que en tiempos de elecciones más de tres ocasiones, se presentó su equipo de trabajo para pedir el voto; sjvin embargo, a la fecha les han cerrado la puerta y les han negado el derecho de mejorar su calidad de vida.

Por su parte, Martín Durán Abad, tesorero de la inspectoría, mostró una carpeta repleta de oficios dirigidos al Ayuntamiento de Puebla, sin que alguno de ellos haya sido contestado de manera favorable.

En este contexto, comentó que el rezago social que tiene esta inspectoría es gracias a que se han negado a escuchar sus demandas y dolencias por parte del ayuntamiento, sobre todo, en esta pandemia donde han sido relegados, pues no han tenido ni una sola despensa ni apoyos de ninguna índole para mitigar el golpe económico que desató esta contingencia sanitaria.

En el uso de la voz, el legislador federal recordó que en 2015 el Congreso de Puebla, aprobó el convenio presentado por los municipios de Puebla y Amozoc, resolviendo así la discrepancia de límites territoriales, bajo el procedimiento de autocomposición, asentando que la inspectoría de Santa Cruz Xonacatepec pertenecía al municipio de Puebla Capital, por ende, es quien tendría que proveer todos los servicios públicos municipales.

Dicho convenio, se ratificó ante el cabildo de Puebla en junio del 2019, firmado por los regidores Edson Armando Cortés Contreras, Martha Teresa Ornelas Guerrero, Jorge Eduardo Cobián y Roberto Elí Esponda __instruyendo a las áreas de la administración publica municipal a atender las necesidades y demandas de los habitantes de esta inspectoría. Pero hasta la fecha el apoyo ha sido nulo.

Por ello, desde la tribuna de San Lázaro el congresista poblano, emitirá un exhorto para que Claudia Rivera Vivanco responda a las peticiones de vialidad primara, alumbrado pública, programas de desarrollo social, urbano y de seguridad pública de los cuales se les ha privado a los ciudadanos de esta demarcación.

Por último, Edgar Guzmán Valdez, cumpliendo con el compromiso empeñado dotó de 4 cámaras de video vigilancia a esta inspectoría. Así como apoyos sociales para los habitantes de Santa Cruz Xonacatepec.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.