Amplían decreto estatal hasta el 25 de enero en Tepeaca y se suspende la ley Seca y solo se restringe la venta de bebidas de jueves a domingo; hasta el viernes 29 regresan actividades .

Tepeaca de Negrete.- Por dos semanas el gobernador del estado Miguel Barbosa amplió el decreto estatal que prohibe las actividades comerciales en la Central de Abasto, trueque y en el mercado ganadero del Corral de Concejo de Tepeaca .

Cabe destacar que el 29 de diciembre el gobernador Miguel Barbosa Huerta promulgó un decreto , que incluyó a Tepeaca , para la reducción de movilidad por la pandemia, y entre las medidas establecidas se acordó la prohibición de tianguis comerciales en todo el estado poblano

Este viernes 8 de enero el mandatario estatal anuncio una prorroga del decreto por dos semanas más por lo cual no habrá actividade en el tianguis semanal de la central de Abastos ní tampoco comercio ganadero en el corral de Consejo que habitualmente labora a un costado de la carretera Tepeaca-Tecali en la colonia Hermosa Provincia hasta el proemio 29 de enero

Cabe destacar que por ser decreto estatal aquellos establecimientos que no cumplan con la normatividad establecida serán sujetos a la aplicación de la ley como lo indica el decreto emitido por el gobierno estatal el pasado 29 de diciembre .

El gobernador también llamó a alcaldes a tener mayor proximidad con los ciudadanos , es decir mayor acercamiento con las autoridades para reducir propagación de la pandemia y pedir el uso obligatorio de cubrebocas.

También es de resaltar que la semana pasada por vez primera en su historia , las explanadas y bodegas así como locales del inmueble lucieron vacíos en día viernes por vez primera vez en los casi 30 años en que se trasladó el tianguis semanal a ese espacio de la Central de Abasto de Tepeaca por el rumbo de la junta auxiliar de San Pablo Actipan. La Central de Tepeaca se inauguro en abril de 1992 por parte del edil Julián Yunes Arellano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.