Del total de 22 diputados y diputadas federales por Puebla, sólo seis destacan por su productividad en el congreso, entre ellos Edgar Guzmán Valdez .

El diputado federal por el Distrito 7 con cabecera en Tepeaca y miembro del Partido Encuentro Social (PES) Edgar Guzmán Valdez, se ubicó en el top 6 de los diputados poblanos más productivos en lo que va de la LXIV legislatura.

De los 22 diputados y diputadas federales de Puebla, seis destacan por ser los más productivos y tres de ellos los que menos iniciativas han presentado e incluso se ausentaron hasta en 17 ocasiones de las sesiones del Pleno de la Cámara Baja. 

Hoy 22 de diciembre finalizó el plazo para manifestar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la intención de reelegirse, sin embargo ninguno de ellos lo ha confirmado, a pesar de que no tendrán que separarse del cargo antes de la elección del 6 de junio de 2021, y podrán contender por el principio que deseen, independientemente de si son de mayoría relativa o representación proporcional. 

De acuerdo con el registro de la Cámara de Diputados Federal , Guzmán Valdez, ha presentado 52 proyectos de ley y 43 exhortos, lo cual le ha permitido entrar a la lista de los más productivos junto con sus compañeros; Julieta Vences Valencia (MORENA), Verónica Sobrado Rodríguez (PAN), Lucero Saldaña Pérez (PRI), Alejandro Barroso Chávez (PT) y Maiella Gómez Maldonado (MC).

La panista  Verónica Sobrado Rodríguez, es la poblana que más destaca, ya que ha promovido 190 iniciativas, 98 puntos de acuerdo y únicamente se ha ausentado en dos ocasiones.

Según información del congreso Federal , Guzmán Valdez sólo ha tenido una falta justificada en las sesiones públicas y extraordinarias que se han llevado a cabo en el Pleno hasta el día de hoy.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.