Tampoco habrá acostadas,levantadas , posadas públicas ni cuadrillas de niñeros.
Tepeaca de Negrete.- Debido a la pandemia de COVID-19 que ya registra en Tepeaca 352 confirmados acumulados, 33 activos y más de 65 defunciones , las festividades navideñas se celebrarán de manera atípica a partir de este 16 de diciembre serán sin posadas,acostadas y ningún tipo de festejo público para evitar la propagación de la enfermedad.
La parroquia de san Francisco de Asís como la rectoría de El Santuario del Niño Jesús Doctor de los Enfermos así lo revelaron e informaron , en el caso del Santuario, que el rezo de las posadas será sin personas de manera virtual y en transmisiones OnLine a partir de las 5:30 de la tarde.
En el mismo sentido la parroquia de San Francisco de Asís recordó que tanto posadas como cuadrillas de niñeros de las comunidades de San Mateo Parra, San José Carpinteros, Guadalupe Calderón y San José Zahuatlan así como de los 17 barrios de Tepeaca quedas suprimidas para este 2020.
El párroco Salomón Mora González informó la medida y pidió a los fieles asumir con responsabilidad la medida para evitar la propagación del Covid-19
«Pido a todos los fieles asumir esta medida preventiva …oró por nuestra comunidad para que por medio de la intercesión de Cristo y María Nuestra Madre , pronto se restablezca la normalidad».
La medida, que es apoyada por autoridades de la comuna , también incluye la no realización de acostadas, levantadas, procesiones ni festejos públicos, ni ferias de juguete en la vía pública