En un sólo día se incrementan en 46 los probables portadores; aumenta de 47 a 93 en sólo 24 horas.

Tepeaca de Negrete.-En sólo 24 horas el municipio de Tepeaca incrementó al doble el número de probables sospechosos de portar la enfermedad al pasar de 47 a 93 posibles casos en menos de 24 horas de acuerdo datos de este sábado de la secretaria de Salud del Gobierno federal.

Ante esos datos, las posibilidades de que el número de probables casos de COVID-19 en el municipio se incrementen ,aumentan de manera considerable dado el número de sospechosos que se incremento en tan sólo 24 horas .

El aumento al doble de posibles sospechosos de portar la enfermedad podría estar relacionado con las ventas del Buen Fin que se llevaron a cabo en el municipio.

En el arranque del último mes del año, Tepeaca , que ya esta en semáforo anaranjado , llegó a la cifra de los 310 confirmados acumulados por la pandemia y también sumó dos negativos más para llegar a los 328 acumulados y mantiene un número de defunciones de 65 personas de acuerdo a los datos más recientes de Salud Federal.

A nivel regional Tecamachalco encabeza con 340 confirmados, seguido por Tepeaca con 310 y Amozoc con 298 acumulados

El pasado viernes el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció reforzamiento y nuevas medidas vs la pandemia del COVID-19 que ha provocado el incremento de casos en la entidad poblana, incluyendo Tepeaca, en las ultimas semanas.

La próxima semana se esperan más medidas a aplicar en Tepeaca entre ellas pudieran haber nuevas medidas por contingencia para la central de abasto y tianguis semanal de Tepeaca .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.