Anuncia el gobernador más acciones para evitar la propagación en todo el estado;suspendidas celebraciones religiosas y fiestas patronales hasta que las condiciones lo permitan

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció este viernes reforzamiento y nuevas medidas vs la pandemia del COVID-19 que ha provocado el incremento de casos en la entidad poblana, incluyendo Tepeaca, en las ultimas semanas.

A través de Protección Civil Estatal , el mandatario estatal anunció que en restaurantes , cafeterías y negocios con menos de 15 empleados , el horario será de lunes a sábado hasta las 21 horas con suspensión de bebidas alcohólicas a las 19 horas .Los días domingo el cierre será a las 19 horas con la suspensión bebidas alcohólicas a las 18 horas .

Las medidas anunciadas por el ejecutivo aplicarán en restaurantes , gimnasios y templos del municipio tepeaquense así como en todos los del estado poblano.

En restaurantes ,cafeterias y negocios es obligatorio el uso de cubrebocas durante la sobremesa y conservar aforo reducido del 33 por ciento ,garantizando la sana distancia entre comensales .

Para restaurantes con serviçio de ventanilla , la venta de alimentos se debe realizar hasta las 23 horas .En el caso de plazas ,centros comerciales y tiendas departamentales , el horario de apertura es de lunes a domingo hasta las 21 horas con aforo reducido al 33 por ciento

Los restaurantes y servicios de comida al interior de plazas comerciales deben regirse con los horarios establecidos para negocios con menos de 15 empleados .En pequeños comercios de uno a 15 empleados , el horario de apertura es de lunes a domingo de 8 a 20 horas .

En el caso de los cines deben cumplir con el aforo reducido al 33 por ciento en asignación de asientos con esquemas de tablero de ajedrez , con horario de apertura hasta las 21 horas de lunes a domingo.

Autocinemas y experiencias en espacios abiertos , horario de apertura hasta las 9 pm , sin venta de bebidas alcohólicas con previa validación del protocolo por parte de Protección Civil Estatal.

Los museos que no tienen actividades interactivas continúan abiertos con acceso de visitantes en intervalos de 30 minutos .

Restaurantes en hoteles se podrán extender a los salones de eventos con aforo máximo de 30 personas , sin eventos sociales ni celebraciones .

Para gimnasios , los horarios son de 6 horas a 20 horas con previa cita y aforo reducido al 33 por ciento atendiendo estrictos protocolos sanitarios .

Los salones de eventos especiales ,baquetes y eventos deportivos no profesionales se mantendrán cerrados hasta disminuir los contagios .

Finalmente las fiestas patronales , ceremonias religiosas , casinos conciertos , centros nocturnos , bares,botaneros, cantinas ,balnearios ,años publico ,teleférico ,estrella de Puebla , juegos mecánicos y ferias quedan suspendidas hasta que las condiciones lo permitan

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.