-El mandatario informó que anunciará nuevas medidas para prevenir que los casos de COVID-19 sigan al alza

-Entre los factores en el incremento, está el ambulantaje, el cual ha generado mayor movilidad y mayor riesgo de contagio de dicho virus, agregó

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Ante el aumento en el número de contagios de COVID-19, primordialmente en la capital poblana y municipios aledaños, Puebla pasó nuevamente de amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico estatal, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Durante videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo informó que anunciará nuevas medidas para prevenir que los casos sigan al alza, sin que esto implique un cierre de las actividades nuevamente.

Consideró que, entre los factores en el incremento, está el ambulantaje, el cual ha generado mayor movilidad y mayor riesgo de contagio de dicho virus. En este sentido, anunció que, desde sus atribuciones, el Gobierno del Estado tomará medidas sobre dicho tema.

Asimismo, llamó al Ayuntamiento de Puebla a regular, por la vía del diálogo y conforme a la ley, este tipo de comercio.

Barbosa Huerta reiteró el llamado a las y los poblanos a no confiarse ni bajar la guardia ante el COVID-19, esto a pesar de que pronto inicie la colocación de vacunas.