Inicia el Año Liturgico 2021 y destaca que si habrá Navidad porqué Jesús estará con nosotros la noche del 24 y 25 de diciembre.

Tepeaca de Negrete.- En el Primer Domingo de Adviento, el Santuario del Niño Jesús Doctor de los Enfermos a través del presbítero rector Jorge de la Rosa Caballero afirmó que si habrá Navidad y llamó a los fieles a estar preparados a la próxima venida del señor y buscar la paz en nuestra vida.

En homilía dominica ,el padre de La RosaCaballero destacó que hoy se inicia un nuevo año de la iglesia en el cual tendremos la oportunidad del encuentro con Dios ,que nació el Belén y que falleció en la cruz.

» El Adviento es el tiempo que nos prepara a la venida de Jesús.. el Adviento es afirmar que si habrá Navidad , que Jesús estará en la noche de la navidad y que constantemente viene a nosotros y al cual debemos abrirle la puerta de nuestro corazón para que esté con nosotros», destacó

«Si habrá navidad porque Dios esta de nuestro lado y camina con nosotros como lo hizo en el pesebre… si habrá Navidad porque en medio de tanta obscuridad Jesús iluminará nuestro corazón y nos dará la valentía para seguir adelante… agradezcamos aDios que nos permita iniciar este nuevo año litúrgico y tomémoslo muy en serio para que venga en nuestro auxilio y consuelo», agregó

«La primera vela encendida este arranque del adviento es la luz de Cristo y debemos ser mejores en este tiempo , con buenas obras desde el hogar y también con el pobre …debemos de rezar un poco más para que nuestro corazón se ablande para que Cristo venga y se quede en nosotros esta Navidad», subrayó el padre de la Rosa al recordar que la virgen maria fue la primera mujer que vivió el Adviento.

El padre de la Rosa llamó a prepararnos y a vivir la próxima Navidad desde nuestros hogares protegiendo al hermano, usando cubrebocas, siendo responsables y evitando asistir a reuniones multitudinarias para evitar propagación dela pandemia .

En celebración eucaristica del Primer domingo del Año Litúrgico, el sacerdote dijo que el Adviento es el anuncio de la próxima venida del señor por lo cual debemos estar preparados para recibirlo.

En la catedral poblana , monseñor Victor Sánchez Espinosa encabezo el encendido de la primera vela del Primer Domingo de Adviento y señalo que es un tiempo de preparación y espera para la próxima venida de Jesús , nuestro Salvador .

En la homilía dominical de este arranque del año litúrgico 2021 , el arzobispo pido a los feligreses prepararse espiritualmente y pedir que se vaya la enfermedad , la violencia y pronto se encuentre un medicamento contra el COVID-19

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.