Si COFEPRIS aprueba, la vacuna de Pfizer llegaría a México en diciembre: Ebrard

0
1021

El canciller de México, Marcelo Ebrard, informó que de ser aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 llegaría al país en diciembre.

La semana pasada, la farmacéutica estadounidense Pfizer solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) el permiso de aprobación de emergencia para su vacuna.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó  que, si todo sale como se ha previsto y  si la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lo autoriza, en diciembre México podría iniciar su proceso de vacunación contra el COVID-19 por medio de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer, la cual mostró una efectividad de 95% contra el coronavirus.

En este sentido, el secretario indicó que Pfizer también ingresará mañana 25 de noviembre el expediente técnico a la Cofepris, para el inicio de su análisis como se hizo en Estados Unidos.

En Palacio Nacional, el secretario detalló que se espera que aproximadamente el 10 de diciembre, Pfizer reciba su autorización de la FDA “esa la expectativa, y después de cuatro días de que reciban la autorización, iniciará el programa de vacunación en Estados Unido. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.