Autoridades municipales de Tepeaca recuerdan el Inicio de la Revolución Mexicana .


Tepeaca de Negrete.-Este de20 de noviembre en la plaza de armas del zócalo, el ayuntamiento Municipal de Tepeaca que preside Sergio Salomón Céspedes Peregrina conmemoró con una ceremonia cívica, el 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.


En el evento cívico estuvo presente la Síndico Municipal y Regidores del H. Ayuntamiento 2018-2021; Gaby Bonilla Parada, Presidenta del DIF Municipal; y personal administrativo, quienes observaron el izamiento de la Bandera Nacional y entonaron el Himno Nacional Mexicano y a Puebla.


Fue por parte de la Regidora de Educación, Maricarmen Berenice Martínez Ramos, quien mencionó que la Revolución Mexicana fue un movimiento político, económico y social que ocurrió en el territorio mexicano entre 1910 y 1917, que tuvo como primer objetivo terminar con la Dictadura del Porfiriato, pero también la Promulgación de la Constitución Política de 1917, documento clave que contiene en sí mismo todos los ideales, los anhelos y aspiraciones de la nación mexicana.


Por su parte, el alcalde municipal Sergio Salomón expresó que hoy se celebra una fecha histórica que marcó a nuestro país, pues dicha fecha origina que se divida hacia una revolución e evolución en la historia de México, por lo que hizo un llamado a los servidores públicos municipales “a hacer un análisis para saber dónde estamos, cómo estamos y para dónde vamos, y cuál es el tipo de huella que queremos dejar para Tepeaca”, señaló el munícipe.


Recordó que: “cuando nosotros iniciamos labores el 15 octubre del 2018 partimos con la idea de hacer una evolución en el servicio público de bien y para el bien de los ciudadanos, y hoy se ven los resultados en beneficio de Tepeaca y sus familias, y que las acciones realizadas tendrán un fruto positivo para las futuras generaciones”.


Y concluyó diciendo que hoy se tiene que seguir trabajando –de manera conjunta ciudadanos y autoridad- por una mejor sociedad, reconstruyendo el tejido social de fondo, no de palabra no de discursos y sino de hechos, pues remarcó que solo se hará esto cuando los ciudadanos estén decididos a escribir una nueva historia que será parte de los próximos 500 años de Tepeaca donde el municipio goce de prosperidad, tranquilidad y progreso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.