En dos años de gestión y actividad legislativa, su actuar ha sido paupérrimo y de escasos resultados para los municipios del distrito tepeaquense ; se ha preocupado más por quedar bien en la capital del estado que con los municipios que representa.

Ante más de un centenar de invitados y acarreados que rebasaron el foro permitido por la Secretaría de Gobernación Estatal ,muchos de los cuales no respetaron las medidas elementales de sana distancia e higiene , el diputado local por Tepeaca Raymundo Atanacio regresó al municipio sólo rendir su segundo informe de actividades .

Atanacio ,quién ha brillado por su falta de gestión y apoyo a municipios de la región, es uno de los diputados más deficientes de ls LX legislatura local con resultados paupérrimos y para el olvido situándolo entre los peores diputados locales que ha tenido Tepeaca en su historia .

En 2 años de gestión, el diputado ha presentado solo 7 iniciativas y solo 1 ha sido aprobada.  En el  sitio web del Congreso de Puebla, Raymundo Atanacio en 2 años de gestión solo presentó 7 iniciativas en solitario de las cuales solo 1 fue sido aprobada y 6 se encuentran en la congeladora o sea en tramite.

En el mismo sitio web se indica que no existe o no se ha reportado las acciones o actividades del diputado del 17 de septiembre de 2019 al 15 de julio del 2020.

A esta información hay que añadir que el 12 de agosto de 2020, el sitio web de EXCLUSIVAS PUEBLA lo calificó como «El más improductivo del la LXlegistatura»

 “De 41 diputados, Raymundo Atanacio es el más improductivo de la LX Legislatura” , publicó en aquella ocasión.

En dos años en el Congreso Poblano, el ex alcalde de Soltepec ha dejado mucho que desear en su quehacer legislativo por el distrito . Recordemos que en su primer año en el congreso poblano su principal preocupación fue a echar abajo el proyecto de Ciudad Modelo en San José Chiapa ,que llevar gestiones de benefició para población vulnerable, fortalecer seguridad y coadyuvar a generar condiciones para generar inversión en la zona del distrito tepeaquense .En ese año en particular los municipios padecieron mucha inseguridad.

También vale la pena recordar que el diputado local se vio envuelto en la controversia por no contar con una Casa de Gestión en Tepeaca a pesar de recibir apoyos del congreso poblano .Atanacio reportó la existencia de la misma en la calle 15 oriente sin número en la colonia Hermosa Vista(SIC), sin embargo en el lugar hay terrenos baldíos .

También un portal informativo difundió que en un remate de vehículos en el congreso poblano, el diputado local por Tepeaca, Raymundo Atanacio compró un vehículo Jetta modelo 2008 por la cantidad de 50 mil pesos

Raymundo Atanacio en 2019 rindió en Tepeaca un informe poco convincente ante gran número de acarreados en el centro histórico de Tepeaca.En 2020 repitió la historia pero ahora en la Ex Colecturía del Diezmo con más de un centenar de asistentes , sin cubrir sana distancia, con asistencia de menores y algunos discursos improvisados.

La LX legislatura poblana actual está considerada entre las menos preparadas de los últimos años .Así de mal andamos en el poder legislativo local. Atanacio se ha preocupado por fortalecer su imagen en la capital poblana que en los municipios que representa.

En síntesis, a un año de renovar a los legisladores por los distritos local y federal , Tepeaca sigue en la orfandad por la nula gestión y apoyo de los legisladores por este distrito.Habrá que esperar al próximo año para que el electorado del distrito cobre factura a Raymundo Atanacio y Edgar Guzmán Valdéz, en los nuevos cargos que busquen, por su deficiente y paupérrima gestión.

Hemos dicho , en más de una ocasión, que no deberíamos esperar mucho de nuestros diputados federal y local.El tiempo nos está dando la razón.

De pena ajena.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.