Bienaventuranzas camino para alcanzar santidad y estar con nuestros eres queridos .
Tepeaca de Negrete.- En el XXXI Domingo Ordinario y solemnidad de Todos los Santuario , el santuario del Niño Jesús Doctor de los Enfermos de Tepeaca a través del presbítero Rector Jorge de la Rosa Caballero destacó que los Santos son grandes intercesores de Dios que nos impulsan con esperanza y son luz de esperanza.
En homilía dominical de este primero de noviembre, el padre de la Rosa destacó que para comprender y valorar la festividad de Todos Santos debemos reconocer aquellos que vivieron la santidad a través del amor a Dios y al prójimo, es decir quienes vivieron el evangelio impulsados por el Señor a través de las Bienaventuranzas .
«Los Santos son grandes intercesores ante Dios y son aquellos que nos impulsan , son intercesores porque gozan de la presencia del Señor y a ellos nos encomendamos para que intercedan por nosotros , son una luz de esperanza para que nos demos cuenta que si se puede ser santo, sin temor de serlo «, resaltó .
«La verdadera alegría felicidad es del manso, del que escucha , del que ayuda ,del que consuela a los demás , al hermano … si queremos alguna día estar con nuestros seres queridos , vivamos las bienaventuranzas , lo que el Señor nos pide. Cristo es quien nos salva y camino al cielo través de las bienaventuranzas «, subrayó.
El padre de la Rosa Caballero llamó a celebrar festividades de Todos Santos con fe y con mucho cuidado.El sacerdote apuntó que con fe rezando en la ofrendas se debe recordar los difuntos así como también las aglomeraciones para evitar la propagación de la pandemia . Dijo que a los panteones se puede ir en otro momento , cuando la pandemia no sea tan severa.
En la catedral poblana monseñor Víctor Sánchez Espinoza dijo que al celebrar los Santos celebramos la santidad de Dios y de su iglesia .
» Los Santos son manifestaciones de la santidad de Dios y de su iglesia «, recalcó
El arzobispo afirmó que la vida y la familia formada por mamá, papá y los hijos es sagrada y lamentó que habiendo temas tan importantes como el sufrimiento que ha dejado la pandemia , estén más preocupados por el matrimonio igualitario.
Monseñor lamentó las 90 mil defunciones en el país y 5 mIl en Puebla a causa de COVID-19 y aseveró que algo anda mal en el sector Salud, incluyendo un rebrote de 15 mil infectados y 600 defunciones recientes en nuestro país