La cruda realidad para ambos personajes , Huerta y Contreras prácticamente los margina para buscar a algún cargo público en el 2021 por los graves señalamientos y porque la ciudadania estará más que pendiente para recordárselos .

Los recientes acontecimientos en los cuales de han visto involucrados algunos actores políticos de Tepeaca relacionados con anomalías en la notaria numero 4 y malversación de fondos del municipio , sepultan definitivamente las aspiraciones electorales de los otrora alcaldes José Contreras Coeto y David Huerta Ruiz.

En días pasados ,la Fiscalía General del estado de Puebla sustentó datos de prueba en contra de Agustín N. quién fungía como notario titular del Distrito judicial Tepeaca y actualmente esta vinculado a proceso por el delito de uso de documentación falsa.

El hecho en el cual se señala a Agustín por parte de la fiscalía es grave y de paso , entierra las futuras aspiraciones políticas del controvertido ex alcalde José Contreras.

Contreras Coeto también fue director del Tecnológico Regional de Tepeaca y en su tiempo fue señalado de malos manejos de la institución y estar detrás de los conflictos generados al interior del Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca el que marcaron la salida del ex director Eliseo Ramírez Torres .

Muy complicado luce el panorama para que, tanto José Contreras como David Huerta Ruiz , intenten postularse a algún cargo de elección popular sin ser señalados por la ciudadania por los hechos recientes en que se ven involucrados .

El caso de David Huerta es muy delicado ya que contrario a lo que el ex alcalde sostiene , no son observaciones las que se le hacen sino acusaciones directas ante la fiscalía General del Estado por malversación de recursos municipales .

El 9 de diciembre de 2017, en publicación del Periódico Oficial del Estado de Puebla , el  Congreso local  autorizó a la Auditoría Superior del Estado, para iniciar y substanciar Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades en contra del C. David Edgardo Huerta Ruíz, entonces Presidente Municipal de Tepeaca, administración 2014-2018, por las presuntas irregularidades en que incurrió durante el periodo que se le auditó, comprendido del 15 de febrero al 31 de diciembre de 2014.

En mayo del 2018 ,los entonces candidatos al senado de la república por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional(MORENA) Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta informaron que presentarían denuncia  contra el entonces edil  priiista con  licencia de Tepeaca  y Delegado de Prospera en Puebla, David Huerta Ruiz por hacer mal uso del programa PROSPERA , además de solicitar revisión y auditoria en dicha delegación en Puebla .

La cruda realidad para ambos personajes , Huerta y Contreras prácticamente los margina para buscar a algún cargo publico en el 2021 por los graves señalamientos y porque la ciudadania estará más que pendiente para recordárselos .

Al tiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.