Continúan las acciones del alcalde en favor del municipio a escasas horas de su rendición de cuentas; anuncia construcción de nuevo camino zona del tecnológico y campus universitario BUAP.

Tepeaca en Negrete.-En intensa jornada de trabajo la mañana de este miércoles, el edil de Tepeaca Sergio Salomón entregó la construcción de dos techados escolares en preescolar Xochitl y primaria Miguel Hidalgo e hizo entrega del colector pluvial en esta cabecera municipal .

En primer termino en la Primaria Miguel Hidalgo y Costilla del barrio del Santuario, acompañado por su cuerpo edilicio ; Gabriela Bonilla Parada , presidenta del DIF Tepeaca ;el Coordinador de Desarrollo Educativo 09, Gilberto Amador Coutiño ; Maria Camelia Muñoz González , directora del plantel ;así como el diputado local Raymundo Atanacio, el alcalde hizo entrega de la Construcción de Techado escolar que será para beneficio de la comunidad estudiantil de ese barrio.

Sergio Salomón dijo que su administración se involucra para generar acciones en beneficio de la educación como lo es la entrega del techado escolar, un anhelo de muchos años , para generar futuro a las próximas generaciones .

El edil recordó el apoyo de su gobierno a la educación su administración fortalecio la educación media superior en Tepeaca con al construcción de 10 aulas en Complejo Regional Centro y cinco aulas más al Campus Universitario BUAP que será concluida a más tardar en un mes .

De igual forma el alcalde anuncio la creación de un nuevo camino de acceso al Tecnológico y Campus Universitario BUAP por el camino de San Pablo Actipan .

Por su parte la directora , María Camelia Muñoz informó que la construcción del techado beneficiará a 420 niños en diversas actividades educativas, recreativas, deportivas y culturales con el fin de cuidar su salud ante los cambios climáticos .

Posteriormente el edil entregó la Construcción del Colector Pluvial en calle 11 Oriente , entre Boulevard Cuauhtémoc y Vía del Ferrocarril en esta cabecera municipal que será para generar desarrollo de Tepeaca . y cuya primera etapa constó de un kilometro de longitud , un diámetro de 60 pulgadas .

Sergio Salomón subrayó que es una obra importante pensado en los próximos 50 años para darle soluciones a la salida y conducir al tema pluvial en la cabecera en la parte sur .” Se esta generando una planeación para Tepeaca y comunidades sin afectar a otras comunidades “,dijo

El alcalde resaltó que obras como el colector pluvial se hacen pensando en el futuro para rehabilitar el drenaje sanitario del municipio, ya que en mucho lugares ya esta obsoleto.

El edil dijo que en dos años de su administración se han hecho más de 100 calles y tan sólo en el segundo año 52 nuevas vialidad en todo el municipio

Finalmente el presidente municipal , acompañado también por el edil auxiliar, Rutilo Méndez Salas y la directora Blanca Margarita Reyes Carvajal , inauguró la construcción de techado en el Jardín de Niños de educación indígena XOCHITL en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango .

El munícipe refirió que el techado de la primaria , domo de preescolar y puente de San Miguel construidos por su administración en la junta auxiliar , cambian la vida de los habitantes de San Hipólito Xochiltenango.

” Son acciones que cambiaran el rumbo y futuro de nuestro municipio “, recalcó el edil.