Entrega e inicia nuevas acciones en favor de las poblaciones de Los Nava y Hueyapan y afirmó que en dos años de su gobierno se han hecho más obras que en 4 años y 8 meses de la anterior administración .


Tepeaca de Negrete.- En jornada de trabajo por el municipio, el Presidente de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró y puso en marcha obras de Infraestructura de primera necesidad en San Cristóbal Los Nava y San Bartolomé Hueyapan .


Acompañado de la Síndico Municipal, de Regidores del H. Ayuntamiento 2018-2021; de Gabriela Bonilla Parada, Presidenta DIF municipal; y ciudadanos, el Alcalde dio el corte inaugural del pavimento asfáltico de la calle Benito Juárez, entre calle Camino Real y privada Sin Nombre, y calle Camino Real, entre Av. del Progreso y calle Benito Juárez en la comunidad de San Cristóbal los Nava.


El munícipe tepeaquense dijo a los presentes que con la suma de voluntades se pueden hacer obras de beneficio para cubrir necesidades prioritarias: “sin duda el día de mañana cuando podamos ver a nuestros niños que llegan al kínder con los zapatos limpios, sabremos que hay una satisfacción de haber hecho esta obra”, argumentó.


Agregó que para San Cristóbal los Nava se ha trabajado con el apoyo de los padres y madres de familia del kínder para terminar de construir un salón de clases.


Se realizó la primera etapa de la construcción de la Presidencia Auxiliar y se mejoró el alumbrado público, “esto nos permite decirles que a dos años de gobierno, que sin duda ya rebasamos lo que se hizo en 4 años 8 meses, y queda un año de trabajo y de más y mejores obras donde tengan la certeza que vamos a alcanzar la meta”, aseguró el edil de Tepeaca.

Por su parte, Octavio Carreón Lozano, inspector de la comunidad, agradeció al Presidente Municipal el haber volteado sus ojos hacia la comunidad para hacer y concluir esta obra que será satisfactoria para los habitantes en especial a los alumnos del preescolar quienes podrán caminar en un lugar cómodo y seguro.

En la comunidad de San Bartolomé Hueyapan, las autoridades municipales y auxiliares dieron el inicio de obra de la construcción del techado de plaza cívica en escuela primaria «Valentín Gómez Farías» para la cual se harán los trabajos de instalación de techo auto soportante con lámina, cimentación a base de zapatas aisladas de concreto armado, colocación de contratrabes de liga a base de concreto armado y columnas de concreto armado.


En su intervención, David Díaz Aparicio, Presidente Auxiliar de Hueyapan agradeció también a los Regidores por aprobar este tipo de obras que son de beneficio, pero también reconoció la labor de gestionar por parte del Comité de Padres de familia, de la directora y maestros de la institución quienes tuvieron la decisión y la paciencia para hacer los trámites necesarios.


Sergio Céspedes aprovechó para felicitar el trabajo del Presidente auxiliar a quien le brindó su apoyo y su respaldo para continuar ejecutando acciones para progreso y desarrollo de la comunidad, en la cual anunció que de manera conjunta se tendrán que ampliar y alcanzar las metas para el bien de las familias.

Finalmente, el edil tepeaquense exhortó a los habitantes no caer en divisiones pues consideró que la unidad es fundamental para el desarrollo y para el progreso, “el poner un granito de arena generará un beneficio para las próximas generaciones, y con estas acciones permitirán crear el futuro que todos queremos tener”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.