Desde tempranas se alertó a cuerpos de seguridad sobre la fuga del combustible a un costado de la autopista Puebla-Orizaba .

A las 2:40 p.m inicio la quema de fuego controlado con gas remanente en el sitio, sin riesgo para la población

Tepeaca de Negrete.- Una toma clandestistina de robo de combustible ,detectada las primeras horas de este miércoles ,provocó la fuga de gas LP en la colonia de San Nicolas Tolentino perteneciente a la junta auxiliar de San Bartolomé Hueyapan en Tepeaca reportaron cuerpos de emergencia este día.

Desde las primeras horas de este 11 de octubre , cuerpos de seguridad encabezados por Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, Guardia Nacional , Protección Civil Estatal y municipal así como elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal, acordonaron la zona , a un costado de la autopista Puebla-Orizaba sobre terrenos de cultivo, que de acuerdo a autoridades no representa riesgo para la población civil .

El sitio se acordonó a un kilómetro de la toma y se cortó la energía eléctrica en esa zona.

En la zona no hay viviendas que pudieran estar en riesgo causa dela fuga del gas licuado de Petróleo .

Al respecto el titular de la Secretaria de gobernación , David Méndez Márquez en conferencia mañanera de este día martes , afirmó que la fuga no representa riesgo para la población civil y esta siendo atendida por cuerpos de emergencia.

Méndez Márquez recalcó que no hay población en riesgo por la fuga del combustible.

Cabe recordar que el pasado 5 de agosto, después de más de dos días de estar fuera de control, personal de ductos de Petróleos Méxicanos controló y selló en su totalidad una toma clandestina de gas LP ubicada en San Jerónimo Ocotitlan, entre los municipios de Acajete y Tepeaca , la tarde de ese miércoles, que tampoco representó riesgo a la población .

ACTUALIZACIÓN

Al filo de las 2:40 de la tarde , Seguridad Fisica de Pemex con apoyo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Publica, Protección civil y policía de Tepeaca , inició un incendio controlado en la fuga de gas LP en la colonia de San Nicolás Tolentino , en la junta auxiliar de San Bartolomé Hueyapan , Tepeaca . No hay riesgo a población

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.