El evento que es organizado por autoridades del Santuario del Niño Doctor de Tepeaca y médicos de la región en apoyo los más necesitados NO se realizará en octubre próximo.

Tepeaca de Negrete.-Debido a pandemia de COVID-19 y con la finalidad de evitar propagación de la enfermedad , Organizadores de la Primera Feria de la Salud en coordinación con autoridades del Santuario del Niño Jesús Doctor de los Enfermos de Tepeaca no realizarán este año la Feria de la Salud 2020 .

Feria de la salud 2019. Foto.archivo TepeacaNoticias

En lo que sería su segunda edición en este 2020, autoridades del Santuario de Tepeaca, encabezadas por el padre Jorge de la Rosa Caballero confirmaron que este año 2020 no habrá la tradicional Feria de la Salud debido a la contingencia sanitaria que prevalece y con la finalidad de proteger la salud de la personas .

La Feria de la Salud se realizó por vez primera en 2019 como un preámbulo a las festividades del Día del Médico que cada año se celebran en el Santuario De Niño Doctor de Tepeaca el 23 de octubre.

Cabe destacar que el 2019 , en la primera edición de la jornada que se llevó acabo del 15 al 22 de octubre se benefició sin ningún costo a mil 557 personas con acciones médica y con la entrega de más de 6 mil medicamentos sin costo alguno .

En ese año, Manuel Rodríguez Berber , coordinador general de la semana, detalló que en total se ofrecieron mil 23 consultas de medicina en general además de 20 antígeno prostático; 72 de optometría; 81 de pediatría ;oftalmología 106; pruebas de papanicolau 21 ;consulta dental 37 ;ultrasonidos 21;terapia física 68;electrocardiogramas 27;medicina interna 12;otorrinolaringología 51; y ginecología 18.

El doctor Rodríguez Berber informó que en total fueron mil 557 acciones médicas realizadas totalmente gratuitas y 6 mil medicamentos, también gratuitos, entregados durante la Feria de la Salud en 2019

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.