Encabeza alcalde ceremonia del Grito de independencia en la explanada del centro histórico

Tepeaca de Negrete.-El Presidente Municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre en conmemoración al 210 Aniversario del Grito de Independencia de México.

pirotecnia ,zocalo de Tepeaca la noche del 15 de septiembre 2020


Primeramente ,la noche del 15 de septiembre -contemplando las medidas sanitarias-, las autoridades municipales recordaron el Grito de Independencia, pronunciado hace 210 años por el Cura de Dolores Miguel Hidalgo y que marcó el inicio del movimiento independiente.


El edil Sergio Céspedes ondeo la Bandera Nacional mexicana, acto seguido se entonó el Himno Nacional para dar paso al retiro del lábaro haciéndose escuchar las campañas de la Parroquia del Santo Niño Doctor de los Enfermos, y posteriormente se dio paso a la quema de juegos pirotécnicos.

Este 16 de septiembre, con la asistencia de directores de las diferentes a áreas del Gobierno Municipal; y de Jesús Gámez, Delegado de Vialidad Estatal, las autoridades encabezaron la ceremonia cívica de la Independencia de México, en la cual la Regidora de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil, Leticia Sánchez Jurado, dio lectura a la reseña histórica de esta fecha.


“Hoy tenemos que poner muestra clara del servicio que se tiene que dar a la gente…, deben de sentirse orgullosos por la huella que están dejando y poniendo de su alcance su voluntad, compromiso y trabajo para construir el futuro de las siguientes generaciones”, subrayó el Presidente al referirse que los héroes nacionales lucharon para tener un país libre y soberano.


Y concluyó al remarcar que Tepeaca está cumpliendo 500 años de su fundación, “todos y cada uno de nosotros y de los hogares son parte de la historia de Tepeaca, por ello, hoy más que nunca tenemos que hacer un gran compromiso con Tepeaca y la sociedad, honremos el ser orgullosamente hijos de Tepeaca para que juntos construyamos el futuro del Tepeaca que queremos; Tepeaca tiene una gran historia, pero de la mano de este ayuntamiento estamos generando un gran futuro”, destacó el munícipe.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.