Felicitan y bendicen autoridades del Santuario a tepeaquenses por los 500 años de la fundación española del municipio y por la fe al niño Doctor.

Tepeaca de Negrete.- En el marco del XXIII domingo del Tiempo Ordinario , el Santuario del Niño Jesús Doctor de los Enfermos de Tepeaca a través del presbítero rector Jorge de la Rosa Caballero destacó que la corrección fraterna no es para juzgar sino que es servicio a Dios por amor al prójimo.

En homilía dominical de este 7 de septiembre , el padre de la Rosa Caballero subrayó que la Responsabilidad Fraterna, es un servicio que da Dios al hermano , no para juzgar sino para corregir por amor al prójimo.

El presbítero destacó que desde la cruz Cristo nos ha salvado con su misión y ahora nos las esta confiando a nosotros esa misión a través de la reconciliación y la corrección fraterna como un servicio de amor, no para juzgar , sino para corregir en conciencia a nuestros hermanos .

» La Corrección Fraterna es un mandato que debemos asumir con responsabilidad y es el mejor servicio del amor hacia nuestros hermanos…cuando a una persona se le corrige, es porque se cumple con el mandato de Dios y porque se le quiere «, recalcó

» Dios nos corrige …no seamos sordo a sus palabras , ni endurezcamos nuestro corazón … debemos esforzarnos para convertirnos y hacer la voluntad del señor», puntualizó.

El padre de la Rosa Caballero, a nombre de los sacerdotes del Santuario, felicito a los tepeaquenses por los 500 años del municipio y pidió a Dios que siga bendiciendo esta comunidad de Tepeaca .

» Este Santuario del Niño Doctor se siente agradecido por este gran festejo y de esta manera felicitamos a todos los tepeaquenses, sus autoridades , a todas las comunidades por toda su historia, tradiciones ,cultura y sobretodo por toda su fe…Gracias por recibir a Jesús que como ustedes llego como niño para darnos la salud del Alma y del Cuerpo, través del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos», concluyó

por otra parte en la catedral poblana , monseñor Víctor Sánchez Espinosa afirmó que la corrección del hermanos debe ser prudente ,con discreción y respeto»

«La corrección fraterna como tema del amor de Dios , es una de las expresiones más hermosas de la identidad del cristiano .Para corregir al hermano Jesús nos pide prudencia , discreción y respeto «, refirió

«Agradezcamos al señor cada vez que nos corrigen , por nuestro bien , porque ls personas nos quieren …cuando corregimos no es porque seamos mejores , sino por que es voluntad del Señor», puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.