En cuestión de infraestructura,en dos años, las acciones del alcalde lo colocan dentro de los mejores en la historia de Tepeaca

La celebración de los primeros 500 años de antigüedad del municipio tepeaquense es un incuestionable motivo para poner en el escaparate nacional la trascendencia Histórica y Cultural de nuestra ancestral Segura de la Frontera y su contribución invaluable al México de hoy.

El festejo permite a las generaciones actuales ser participes de una historia , marcada por mucho dolor y sacrificio de nuestros ancestros que nos legaron el municipio que hoy tenemos .

Colonia, Independencia, Porfiriato ,Revolución e incluso la misma pandemia ,han marcado derroteros en cada lapso de la historia que han fortalecido y consolidado a nuestra Tepeaca

En el caso especifico del festejo , la celebración de los 500 años nos permite además de celebrar el medio milenio de antigüedad ser testigos de una de las administraciones públicas más comprometidas con el progreso , desarrollo y educación de nuestro municipio.

Quizás muchos ex alcaldes se sentirán ofendidos y agraviados, sin embargo a final de cuentas son los hechos y las acciones los que marcan el destino y derrotero de desarrollo de los pueblos.

En dos años de gobierno en Tepeaca , la administración de Sergio Salomón ha logrado que muchas administraciones de la segunda mitad del siglo 20 y todas las del siglo XXI, palidezcan ante los logros de la administración actual.

En 24 meses de gestión , logró la construcción de la Avenida Cuauhtémoc ,una obra de infraestructura ampliamente añorada , que tiene la inversión histórica más importante realizada en cabecera en toda su historia de casi 95 millones de pesos

Sergio Salomón ha impulsado fuertemente la educación con la construcción del Campus Universitario BUAP que albergará tres carreras y que se encuentra en la fase de construcción final y próximamente a inaugurarse.

El alcalde además en demanda a la alta matricula escolar en el Complejo Regional Centro BUAP, edificó un nuevo edificio , el Octubre 3 , que permite que actualmente ninguna estudiante de preparatoria que aspire a ingresar a la BUAP en Tepeaca se quede sin estudios .

Si a eso le agregamos más de 130 obras en todo el municipio , incluyendo la rehabilitación total de las avenidas Negrete Poniente y Maximino Avila Camacho además de la 2 norte sur y la ampliación de la 3 sur rumbo la Central de Abasto, marcan un impulso a la infraestructura muy importante además de la vanguardista Unidad Deportiva de Santiago Acatlán.

La rehabilitación y establecimiento del Primer Museo Regional Casa de Cortés de Tepeaca , anunciado por el gobernador Barbosa , en las instalaciones de la rescatada y antigua Casa de Cortés es otro hecho de invaluable trascendencia .

Se rescatará un inmueble que estaba en deterioro y olvido para establecer ahí un museo acorde bala dinámica del mundo actual y posiblemente se construya un Centro de Convenciones en Tepeaca para redondear su exitosa adminstración.

Sin embargo una de las cosas más emblemáticas que marcarán su administración publica será que durante su periodo se logró que se declarará al Centro Histórico de Tepeaca como un Patrimonio Histórico lo que permitirá retirar de manera permanente al ambulantaje de la zona .

Por décadas el centro de Tepeaca estuvo invadido por el comercio ambulante y ahora con la declaratoria del Mandatario Estatal , ese espacio será dignificado y recobrará su grandeza al celebrar nuestra ciudad sus primeros 500 años de vida.

Hay ex alcaldes priistas que se escudan en la clandestinidad y en grupos porrilles para atacar injustificadamente , por su ambición de poder al presidente Sergio Salomón… a final de cuentas será la misma población quién se encargue de ubicarlos en su realidad y cobrarles en el futuro por sus mediocres administraciones .

Que así sea.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.