Simboliza un reconocimiento especial a médicos, camilleros, enfermeros y demás personal que día a día atienden a pacientes con COVID-19
Tepeaca de Negrete.-La joven María Fernanda de 14 años de edad y estudiante de secundaria donó a través de la Regiduría de Salubridad y Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tepeaca un cuadro al óleo en base acrílico significativo al tema del COVID-19, mismo que será donado a personal médico del Hospital General del municipio.
Al entregar a la Regidora de Salubridad, Sara Sánchez Núñez el cuadro de pintura, Maria Fernanda dijo que simboliza un reconocimiento especial a médicos, camilleros, enfermeros y demás personal que día a día atienden a pacientes con COVID-19.
“Es una enfermera o médico que, en estos tiempos de Coronavirus la corona simboliza el agradecimiento por los actos que han hecho por ayudar a todas las personas, y en su rostro se muestra que está llorando, quise resaltar esta parte por aquellas personas que no quieren tomar conciencia para cuidarse, y al final, los médicos lo resienten”, explicó la estudiante, quien dibujó una mujer enfermera o médico con un rostro triste y derramando lágrimas.
Al tomar la palabra, la Regidora Sara Sánchez, a nombre del edil Sergio Salomón , agradeció la donación de dicho cuadro -1m x .90 cms- que, sin duda, dijo que será valorado por el personal médico del Hospital General de Tepeaca que actualmente al no ser hospital COVID realiza la labor de ser un filtro de casos de Coronavirus para que posteriormente sean canalizados a donde corresponda.
A la vez, la funcionaria municipal felicitó y admiró el talento de la joven de 14 años de edad, pues remarcó que, a través de su dedicación y empeño, elaboró tan atinado diseño que será de aliento a enfermeros, camilleros y médicos para seguir trabajando al cuidar de la salud de los ciudadanos.
Finalmente, Sánchez Núñez aplaudió la iniciativa de María Fernanda N. por tener el sentimiento noble y humano al haber realizado dicho cuadro que también describe la pasión, el profesionalismo y la entrega diaria de cada uno de los integrantes del personal médico ante esta contingencia sanitaria.