En tiempo y forma, adelante la dignificación y edificación de la vialidad.

Tepeaca de Negrete.-Pese a pandemia de COVID-19 y los recortes presupuestales en el gobierno del estado y municipios, en tiempo y forma avanza la construcción de concreto hidráulico sobre la Avenida Cuauhtémoc entre las calles 3 oriente y 6 0riente que de manera bipartita realizan el gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de Tepeaca en esta cabecera municipal.

En breve entrevista con TepeacaNoticias, el edil Sergio Salomón resaltó que la obra avanza a buen ritmo y se tiene contemplada su entrega en los tiempos establecidos por el gobierno poblano para el próximo mes de septiembre.

Cabe recordar que el pasado 6 de marzo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio el arranque de obra de la construcción de pavimento con concreto hidráulico, construcción de drenaje sanitario y alcantarillado así como rehabilitación de tuberías de agua potable en la Avenida Cuauhtémoc Norte – Sur en el centro de la cabecera municipal con una inversión bipartita del del gobierno estatal y municipal de aproximadamente 95 millones de pesos .

Recientemente el gobernador Barbosa informó que derivado de la pandemia y por la falta de recaudación, la caída de recursos en Puebla lo que resta del año será de cuatro mil millones de pesos e indicó que la asignación de recursos reportada por parte del Gobierno Federal tendrá una pérdida de 4 mil millones de pesos en la distribución del estado y municipios.Hasta el presente mes de julio la obra en Tepeaca sigue en normalidad.

Es de destacar que la obra , que beneficiará a 83 mil326 personas de la cabecera y las 21 comunidades del municipio , incluirá la rehabilitación integral con concreto hidráulico en una longitud de 2 mil 273 metros . La vialidad que será rehabilitada contempla la construcción de red sanitaria con tubo PEAD en 4 mil 682.54 metros;253 piezas para descargas sanitarias domiciliarias .

También incluye 253 registros sanitarios;4 mil 492.11 metros de construcción de red hidráulica con tubería PVC;253 tomas domiciliarias;253 registros hidráulicos domiciliarios ;2 mil 241. 82metros de colector pluvial; 28 mil 247.68 metros cuadrados de concreto hidráulico ;4 mil 386.46 metros de guarnición de concreto;11 mil 291 .82 metros cuadrados de banquetas .

De igual forma. 146 luminarias para alumbrado publico , además de jardinería ,semáforos, señalización ,mobiliario urbano y ductos para obras inducidas.

En la ejecución de la obra el municipio aportará 11 millones 677 mil 54 pesos en redes de agua potable y alcantarillado mientras que el gobierno estatal contribuirá con 82 millones 371 mil 363.06 pesos que dan un total de 94 millones 48 mil 363.6 pesos .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.