El titular José Antonio García destacó que el de Tepeaca no es hospital COVID_19 y solamente se han presentado 10 casos de trabajadores de salud contagiados .

Tepeaca de Negrete.- El secretario de Salud de la entidad poblana José Antonio Martínez García afirmó esta mañana de martes ,que el Hospital General de Tepeaca no es nosocomio reconvertido para atender a pacientes de COVID-19 sin embargo cuanta con equipo de protección necesario .

En conferencia mañanera que encabezó el gobernador Miguel Barbosa ,el titular de la dependencia descartó contagios al interior del inmueble y aclaró que a la fecha se han registrado 10 casos de trabajadores de salud contagiados, y para vigilar a pacientes con alguna sospecha de la enfermedad, se cuenta con todo el equipo de protección necesario.

El secretario subrayó que actualmente 10 enfermos cumplen cuarentena y están en vías de poder reintegrarse a sus actividades e informó que el audio que circuló ayer en algunos medios es de hace 2 meses entre directivos y representantes de sindicato

Dijo que actualmente hay 865 hospitalizados por COVID-19 en los hospitales del estado de Puebla y de ellos 159 cuentan con ventilación mecánica asistida en unidades publicas y privadas .

Abundó que que en las ultimas 24 horas se registraron en la entidad 283 nuevos casos así como 20 fallecimientos más que ayer por COVID-19

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.