El esperado festejo se verá opacado por la pandemia de COVID-19 que tiene y tendrá en jaque al municipio en los próximos meses.

Los tan esperados y añorados festejos de los 500 años de la fundación de la Segura de la Frontera, hoy Tepeaca de Negrete el próximo septiembre , serán motivo de celebración… pero para otra ocasión debido principalmente a la pandemia de COVID-19 y todos los estragos que causado la enfermedad en nuestro país, estado y municipio.

Tepeaca se encuentra en uno de los momentos críticos más importantes de su historia por la cantidad de contagios que pasan del centenar , por las defunciones que suman más de 40 y sobre todo por los vacíos que esta dejando en muchas de las de las familias de todo el municipio

Muchos de lo eventos programados para resaltar y festejar la emblemática fecha del 4 de septiembre de 1520 , han sido cancelados por obvias razones y diversas actividades culturales y artísticas más seguramente no se llevarán a cabo porque para esas fechas ,seguramente, aún continuarán las medidas restrictivas y los semáforos de alerta en la entidad poblana , de acuerdo pronósticos de salud.

La esperada presentación de la primera bailarina de ballet del mundo y miembro honorario de los festejos de los 500 años, Elisa Carrillo seguramente no se realizará y habrá que esperar los comunicados futuros de la comuna en relación a lo que pasará o no en esas fechas .

Los coloquios ,invitados especiales , artistas, conferencias, exposiciones y verbenas populares tendrán que esperar para otra ocasión , más propicia , porque el COVID-19 no da tregua ni la dará en los próximos meses del presente 2020 . Al tiempo.

Si a esa situación agregamos que recientemente el gobernador de la entidad Miguel Barbosa Huerta anuncio que la entidad poblana y sus municipio tendrán un recorte de 4 mil millónes de pesos en lo que resta del año, el panorama luce lúgubre y sombrío .


“El impacto a la Finanzas públicas de la federación del estado y municipios va a ser fuerte, no tenemos renta petrolera, no hay remesas, no tenemos recaudación, el impacto que se calcula para este año a nivel Puebla ya comunicado por la Federación es de 4 mil millones de pesos y lo aplican en la distribución de estados y municipios”, acotó Barbaosa el pasado 26 de junio .

En Tepeaca debemos reflexionar sobre lo que viene para el municipio en lo que resta del año , tomando en consideración el drástico recorte de presupuesto que aplicó Lopez Obrador para el estado y que sin lugar a dudas afectará al municipio.

La prioridad que deberá dar el alcalde Sergio Salomón en Tepeaca en tiempos de pandemia será garantizar los servicios elementales como limpia,recolección de basura,iluminación publica, dotación de agua potable y sobretodo garantizar la seguridad de todos los tepeaquenses.

Esas actividades son esenciales para el adecuado funcionamiento de una administración publica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.