Laboran entre un 55 y 60 por ciento de su capacidad; en central de abasto repuntan ventas y liberan accesos para facilitar entrada.

Tepeaca de Negrete.- A casi 50 por ciento de su capacidad laboró este viernes el mercado Ganadero de Tepeaca en el corral de Concejo , reportando una afluencia de entre un 50 y 60 por ciento de su capacidad de acuerdo a reporte de la comuna.

Una semana después de la reanudación de actividades en el Corral, la asistencia de ganaderos y comerciantes este 26 de junio sigue siendo baja , principalmente por las medidas sanitarias implementadas por la comuna y gobierno estatal ante la pandemia de COVID-19.

La comuna reportó que el corral opera en normalidad y los comerciantes que asistieron a la compra y venta de ganado en Tepeaca este viernes lo hicieron cubriendo y respetando medidas higiénicas indispensables .

Por su parte en la Central de Abasto , desde la tarde del pasado jueves y este viernes , cientos de locatarios de la central de ropa y calzado nuevamente regresaron a sus espacios para reanudar actividades en el tradicional tianguis semanal que se realiza este viernes en Tepeaca.

En entrevista de TepeacaNoticias.com con el lider de la agrupación Ignacio Zaragoza , Luis Salazar Galicia resaltó que las actividades en el tianguis semanal se realizan con normalidad y la afluencia de personas va en aumento , dado el tiempo en que estuvo suspendidas las actividades por la pandemia .

Refirió que continúan las medidas de sanidad e higiene en el espacio comercial

Luis Salazar informó que las ventas mejoraron considerablemente y subrayo que para dar mejor vialidad al tianguis , se retiraron puestos que había en la curva del barrio del Santuario para mejorar acceso a las personas.

» Se abrió la vialidad para evitar cuellos de botella que se hacían por la entrada del bulevar y la 9 poniente de esa manera hay una entrada y salida alterna al espacio, lo que dan alivio a la circulación en la 9 Oriente-Poniente así con sentido al Corral de Concejo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.