Después de permanecer cerrado por contingencia COVID-19,regresa la actividad comercial en el corral de Concejo.

Tepeaca de Negrete.-Después de permanecer cerrado por contingencia COVID-19 desde el pasado 29 de mayo, el mercado ganadero o Corral de Concejo de Tepeaca volverá a abrir su ventas de ganado mañana viernes 18 de junio.

Lea comuna de Tepeaca confirmó el regreso a las actividades en el lugar y reitero que seguirán las medidas sanitarias indispensables en el lugar como el uso de cubrebocas,sana distancia , gel antibacterial con la finalidad de evitar la propagación de la enfermedad.

El cierre temporal del mercado ganadero fue con la finalidad de salvaguardar la la vida y salud de los ciudadanos de Tepeaca debido a la pandemia de COVID-19 que ha infectado hasta el momento a 65 personas con la enfermedad y ha dejado 40 muertes relacionadas con la misma .

El ancestral mercado ganadero de Tepeaca sólo labora el día viernes de tianguis semanal y en promedio se venden de 5 a 6 mil cabezas de ganado cada semana en promedio , principalmente bovino, ovino , porcino, equino o caballar y caprino, de acuerdo datos de investigadores de la UNAM.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.