Y persiste un número de 9 posibles sospechosos de contraer la enfermedad .

La región acumula un total de 217 casos de coronavirus; Amozoc, Acajete y Tecamachalco suman más casos

Tepeaca de Negrete.-Tres nuevos casos de COVID-19 se registraron el pasado domingo y lunes en Tepeaca con lo cual el número de infectados acumulados llegó a un total de 43 y 8 sospechosos de acuerdo información de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal

Curva de contagio de Tepeaca al 8 de Junio de 2020

En la más reciente información de la dependencia , en el pasado fin de semana el municipio tepeaquense rebasó los 40 casos y llegó a 43 con lo cual la tasa de contagio por cada 100 mil habitantes se incrementó de manera considerable a 50.24 por ciento , una de las más altas de la región, y sólo abajo de Tecali de Herrera .

En cuestión de defunciones Tepeaca sigue con 16, la mayoría de ellas producto de neumonías ó pulmonías atípicas. En negativos acumulados la cifra subió a 36, es decir una persona más en comparación con el pasado fin de semana .

Cabe resaltar que en la semana que concluyó, Tepeaca sumó 20 nuevos casos de COVID-19 lo cual incremento la cifra de contagiados de 23 a 43 en los recientes 7 días, casi duplicó la cantidad enfermos.

A nivel regional Amozoc de Mota encabeza la región con 53 positivos y 10 defunciones ,y una tasa de contagio de 42.06 por cada 100 mil habitantes. Tecamachalco está en cuarto sitio con 26 infectados y 3 defunciones para una tasa de contagio de 31.73

En tercer lugar esta Acajete que ya alcanzó los 26 infectados, al igual que Tecamachalco, pero con 7 defunciones

En quinto sitio sigue el municipio de Tecali de Herrera que sigue con 18 contagiados, 5 defunciones y una altísima tasa de contagio del 76.54 por cada 100 mil habitantes, la más alta de toda de la región.

En sexto sitio esta Acatzingo que sumo nuevos casos y alcanzó los 17 positivos ,4 muertos y una tasa de contagio del 27.21 por ciento por cada 100 mil habitantes; Los Reyes de Juárez ocupa la séptima posición con 10 contagios y cuatro muertos por COVID-19 y una tasa de 34.28 en tanto que San Salvador Huixcolotla ocupa la octava posición con 6 positivos y ninguna defunción por lo cual tiene una tasa de contagio de 37.83 por cada 100 mil habitantes.

En noveno sitio esta Cuapiaxtla de Madero que llego a 6 casos y una defunción lo cual le da una tasa del del 56.15 por ciento ; en Quecholac se registran 3 positivos y dos defunciones y se agrega ala región Tochtepec con 9 casos y dos muertos para una tasa de 40.05 hasta el 8 de junio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.