Pese a que reanudaron actividades en el lugar ,aun se perciben fétidos olores y residuos toxicos en el sitio

Cuautinchan,Pue.-A persar de que fue clausurada por autoridades de la PROFEPA, en el municipio de Cuautinchan aún persisten las molestias de la población por los fétidos olores y foco de contaminación por desechos tóxicos en un Centro de Servicios Profesionales Ecológicos de la empresa Spesa.

Cerca de ese centro hay viviendas de pobladores que han manifestado su inconformidad por ese grave foco de infección que representa .

Pobladores de aquel municipio mostraron su miedo e inconformidad por que los desechos infecto-contagiosos de hospitales, clínicas y laboratorios, entre ellos material médicos, jeringas, bate,cubrebocas y gasas de uso , que generan olores nauseabundos, pudieran generar alguna enfermedad o daño a su salud.

La empresa encargada , Spesa, a través de Guillermo Lozano , por su parte afirmó que ya reiniciaron actividades y empezaron el retiro de desechos por lo cual en un lapso no mayor a seis semana quedará limpia la zona de desechos ,y los vecinos y pobladores ya no sufrirán ninguna tipo de molestias .

El edil de Cuaitinchan Raul Babines , por su parte destacó que la empresa cuenta con sus permisos correspondientes para operar , sin embargo subrayó que en esa población no hacen bien su trama¡bajo y por ello hay gran cantidad de desechos acumulados .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.