Celebra Santuario del Niño Jesús Doctor de los Enfermos de Tepeaca el Domingo de Pentecostés .

Tepeaca deNegrete.- Con llamado a que el Espíritu Santo viva en la existencia de cada persona , el Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos a través del presbítero rector Jorge de la Rosa Caballero encabezó   la tradicional celebración de Pentecostés que es la fiesta del Espíritu Santo y de Jesús Divino maestro, es decir su ascensión 50 dias después de la Pasión ,Muerte y Resurrección de Jesús.

En homilia dominical de este 31 de mayo, el padre de la Rosa Caballero resalto que con el Domingo de Pentecostés se cumple aquella palabra de Dios que estaría con nosotros hasta el fin de los tiempos.

» Con la llegada del Espíritu Santo los que tenían miedo, los que no comprendía la para del Dios , lo que eran cobardes cambiaron su existencia , se transformador gracias a la acción del Espíritu Santo…Es la tercera persona de la Santísima Trinidad que viene y funda la iglesia y que aún continua con nosotros hasta el fin del mundo», resaltó

” Hoy celebramos la fiesta del Espíritu Santo , la fiesta en que dios cumple lo prometido al enviar al Espíritu Santo, es la culminación del tiempo pascual y el inicio de la iglesia que tiene una misión”,destacó el sacerdote

“Cuando recibimos al Espíritu Santo vivimos de diferente manera, vemos la vida diferente porque es una vida impulsada por el Espíritu santo “, abundo el sacerdote . .

» Ante la pandemia muchos vivimos con miedo e incertidumbre ,y es por eso que hoy más que nunca , que debemos pedirle al señor que el Espíritu Santo siga derramando en el mundo entero consuelo y paz , para que nuestros miedos e conviertan en fortalezas», expresó

El padre Jorge de la Rosa señalo que el Espíritu Santo es consuelo y paz que nos cuida e ilumina en cada situación de nuestra vida y por ello debemos pedirle que ilumine jefes de estado, gobernante y médicos para encontrar una solución a lo que actualmente padecemos .

«En un mundo egoista no nos damos cuenta que todos vamos en el mismo barco …debemos hacer a un lado el egoísmo para que el Espíritu Santo nos conduzca en lo mejorr que debemos de hacer , como lo hizo la virgen Maria , quien se abandonó completamente a Dios por gracia del Espíritu Santo .

Finalmente el padre de la Rosa Caballero informó que hoy será la coronación virtual de la imagen de la Virgen Maria a las 5 de la tarde y a partir de mañana iniciaran en el Santuario del Niño Jesús Doctor Rosarios de Sangrado Corazón de Jesús a partir también de esa misma hora .

Por otra parte en la catedral poblana , monseñor Víctor Sánchez Espinosa pidío al Señor que envíe al Espíritu Santo para iluminarnos y consolarnos en las hora de duelo que estamos viviendo con la pandemia de COVID-19.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.