Se dispara COVID-19 en Tepeaca;hay 18 positivos y 4 sospechosos probables.

0
1689

En este fin de semana se registran nuevos casos positivos y se detectan 5 casos nuevos y 4 probables del virus en el municipio.

Tepeaca de Negrete.-Con el registro de cinco nuevos casos positivos de COVID-19 en Tepeaca y comunidades además de 4 probables casos más en el municipio , confirman 18 casos de COVID_19 en Tepeaca hasta este lunes 25 de mayo.

En menos de 48 horas se registraron en Tepeaca el nuevos positivos de la enfermedad y cuatro nuevos probable casos con lo cual se encienden nuevamente los focos de alerta sobre su propagación . Se presume que el incremento se dio por no guardar sana distancia en pasadas festividades del 10 mayo

Con los datos revelados, Tepeaca también suma 18 caso confirmados ,12 casos negativos acumulados, 4 probables casos y dos defunciones por Coronavirus y 9 por neumonía o pulmonía atípica que suman 11 en total .

Los nuevos casos se confirmaron en Tepeaca y Santiago Acatlán .En algunos espacios públicos como la colonia San Juan Negrete aún practican beisbol sin medidas higiénicas así como en el parque del barrio del Calvario .

En el más reciente corte de la dependencia federal se confirmó el nuevo caso con lo cual aumentan las cifras de contagiados en el municipio .A nivel regional los municipios de la zona suman 80 casos de coronavirus , encabezados por Amozoc de Mota con 16 positivos y una tasa de contagio del 12.7 por ciento por cada 100 mil habitantes y Tecamachalco con 15 casos positivo , 3 defunciones y una tasa de contagio del18.31 por cada 100 mil habitantes .

En el mismo orden, en Tecali de Herrera siguen sumando casos y a la fecha suman 8 casos con dos defunciones y una tasa de contagio de 34.02 por ciento por cada 100 mil habitantes , que es la más alta de toda la región , en tanto que Los Reyes de Juárez llegó a 7 casos positivos.

En la lista también esta Acatzingo con 8 casos confirmados y Acajete con 9 enfermos positivos y dos defunciones 

Otros municipios de la región como San Salvador Huixcolotla presentan 2 casos confirmados al igual que Cuapiaxtla de Madero que tiene la misma cantidad.