Además, pese a crisis económica , exigen se pongan al corriente en pagos escolares .

Tepeaca de Negrete.-Alumnos del Centro de Estudios Superiores de Tepeaca alertaron que la institución educativa los obliga a asistir a la escuela para presentar exámenes presenciales pese a la contingencia por COVID-19 y también les están exigiendo ponerse al corriente en el pago de sus colegiaturas .

oficio de coordinador de medicina del CEST

A través Redes , alumnos denunciaron la postura del CEST , pues les pidiendo a sus estudiantes asistir al plantel del 18 al 29 de mayo para presentar sus exámenes ordinarios y en caso de no asistir serán afectados en sus calificaciones.

En un oficio firmado por Francisco Roberto Céspedes Varela, coordinador de la licenciatura de medico cirujano partero se les informa a los alumnos del décimo semestre de la carrera que el 29 de mayo es el ultimo día para ponerse al corriente en pagos de colegiatura, pese a la severa crisis económica y perdidas de empleos en todo el país, incluyendo Puebla .

De igual forma en el oficio se les manifiesta fechas de exámenes ordinarios, extraordinarios, cursos de internados,entrega de plazas de internados, etc.

De acuerdo los quejosos ,la institución educativa particular no considera que la mayor parte de su alumnado es foráneo, que se encuentra en restricción sanitaria y se ignora su estado de salud al estar en contacto con personas de otras entidades.

Los alumnos de estudiantes de Medicina de último semestre alertaron han tenido contacto con pacientes probablemente de enfermedades contagiosas debido a que realizan su servicio social o prácticas profesionales en los hospitales.

«Quiero hacer una denuncia anónima de la toma de decisiones que se están dando de manera irresponsable en la universidad Centro de Estudios Superiores de Tepeaca, ya que nos están obligando a la asistencia para realizar exámenes ordinarios del día 18 al 29 de mayo de año en curso, de forma irresponsable sin tomar en consideración que la mayoría de los estudiantes de esta instrucción son de diferentes estados de la República y no sabemos su situación actual de salud», destaca mensaje

Las indicaciones de la institución a los alumnos son a través de grupos de WhatsApp por medio de los jefes de grupo y maestros, nunca directamente de rectoría.

Los estudiantes que no estén al corriente en el pago de la colegiatura no tendrán derecho a calificación; pidiéndoles un monto de 56 mil 100 pesos a los alumnos de Medicina para poder continuar con su preparación profesional en el internado, pues la instrucción asegura que el gobierno ha incrementado las tarifas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.