De enero a mayo , han fallecido en el municipio cinco mujeres y tres hombres por la enfermedad, muy relacionada con el COVID-19

Tepeaca de Negrete.- Al menos ocho personas del municipio tepeaquense han fallecido en lo que va del año a causa de la cuestionada neumonía atípica, enfermedad muy relacionada al COVID-19 ó Coronavirus .

Con información corroborada en poder de TepeacaNoticias, de enero a mayo del presente año 2020 , por lo menos ocho personas han fallecido a causa de la cuestionada enfermedad , de las cuales seis decesos han ocurrido en comunidades como Vicente Guerrero, Álvaro Obregón , San José Zahuatlan y San Felipe Tenextepec.

En el caso de las personas que han fallecido por neumonía atípica en la cabecera cuatro eran originarias de los barrios de El Santuario, Centro y San Miguel.

Recientemente el sub secretario de salud Federal Hugo López Gatell anunció que toda neumonía atípica es COVID-19 a menos que se demuestre lo contrario.

Cabe destacar que la primera víctima de neumonía atípica en Tepeaca se registró en cinco de enero del presente año en la junta auxiliar de Álvaro Obregón y el más reciente deceso ocurrió el 6 de mayo del presente 2020 en el barrio del El Santuario .

Actualmente en Tepeaca hay cuatro personas registrada como positivas al COVID-19 de las cuales son tres hombres y una mujer.La mujer es la única que no ha requerido hospitalización y se encuentra en cuarentena en su domicilio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.