La medida incluye al municipio tepeaquense ; únicamente podrán vender alimentos para llevar .

Tepeaca de Negrete.-Con el propósito de evitar la cadena de propagación del coronavirus, el gobierno del estado , que encabeza, Miguel Barbosa Huerta anuncio la suspensión de venta de alimentos preparados y bebidas no alcohólicas en establecimientos fijos durante el tiempo que dure la pandemia .Dicha medida aplica en todo el estado poblano incluyendo Tepeaca.

A través de publicación en el periódico oficial poblano , el gobierno del estado señaló que en estos momentos en que la humanidad esta padeciendo por la propagación del COVID-19

«Lo que pone en riesgo a la población en general para ayudar a las clases y familias más vulnerables , no hacerlo significa traicionar el mandato que me han conferido «, destaca.

La medida establece que restaurantes( de cualquier tipo) , loncherías, cocinas económicas y demas establecimiento similares cuya actividad sea la preparación de alimentos , venta y distribución de alimentos en dicho lugar podrán hacerlo sólo para entregar o venta a domicilio , es decir queda suspendida la venta y consumo en el mismo establecimiento .

La medida también establece que las personas que preparen los alimentos deben utilizar en todo momento gel antibacterial , cubrebocas y medias higiénicas en la elaboración de las mismas. De igual forma las persona que entregue los alimentos deberá utilizar gel antibacterial al 75 por ciento y emplear cubrebocas o mascarilla.

Las infracciones que advierta el personal de la Dirección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla serán sancionados administrativamente en términos de la Ley general de salud y Ley Estatal de salud según corresponda .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.